![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, papulo, ¿te sirven los "alias"?
En el firebird tienes un ficherito llamado aliases.conf y en él creas un alias para la base de datos, por ejemplo: Código:
misdatos = 192.198.0.100:/mnt/datos/basedatos.fdb Esto te permite cambiar (redirigir) el alias a donde te interese en cualquier momento, por ejemplo, se te estropea el servidor y montas uno provisional en windows, entonces con cambiar esa línea en el "aliases.conf" tendrías suficiente, por ejemplo: Código:
misdatos = 192.198.0.88:c:\datos\basedatos.fdb Edito: en tu caso tampoco te valdrá porque tendrías que cambiarlo en tus clientes y sería lo mismo que si le cambias la dirección completa real a la base de datos ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola mister, gracias por la pronta respuesta.
Ahora sacaremos una nueva versión, por eso no es problema. El caso es que los alias no los podemos usar con Delphi 7, o al menos no sabemos como usarlos con los componentes estándar. ¿Alguna solución a ello? Gracias mil y me alegro de "verte".
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición" Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0 Última edición por papulo fecha: 03-09-2008 a las 10:57:26. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
solo tienes que cambiar la cadena de conexion
en vez de poner la ip y la ruta , pones el nombre del alias y ya esta. Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si no es mucho pedir ¿me podrías poner un ejemplo ilustrativo?
A parte, no entiendo como puedes realizar una conexión si el programa se ejecuta desde otro ordenador fuera de tu dominio, hacía una IP publica. ¡Saludoses!
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición" Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez que ese punto esta logrado, es tan simple como te comentan los otros foristas. Saludos cordiales. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Veamos, tenemos IP fija en el servidor y el router con el puerto 3050 abierto y apuntando a la IP correspondiente con el PC que tiene las bases de datos.
La infraestructura para permitir conexiones desde fuera de la empresa está perfecta. Lo que necesito, sabiendo por ejemplo, que la IP fuera 88.77.66.55 y el path a la base de datos "c:/Database/Current/MiBase.FDB", es como se haría la conexión por código, comparando la conexión tradicional con la conexión con álias. Saludos.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición" Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0 Última edición por papulo fecha: 03-09-2008 a las 15:46:53. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero te vas al archivo aliases.conf en la carpeta de firebird y agregas la siguiente linea: aliasnuevo = c:/Database/Current/MiBase.FDB Luego en tu componente servidor en tu aplicación cliente (que no aclaras cual usas) colocas como string 88.77.66.55:aliasnuevo. Listo. No puedo dejar de recomendarte que pruebes alguna librería de capas intermedias , como remobjects. El acceso a través de internet a servidores SQL no es la solución más adecuada a mi entender. Saludos. Editado, perdon, decis que vas a usar linux? Si usas linux el path deberia ser a un directorio linux , ejemplo aliasnuevo = /var/data/MiBase.FDB para windows , estan al reves los slash!!! deberia ser: aliasnuevo = c:\Database\Current\MiBase.FDB espero que te sirva. Última edición por donald shimoda fecha: 03-09-2008 a las 16:04:01. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Espero que no sea la real.Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Actualizar BBDD en el servidor de trabajo | delphijm | SQL | 1 | 07-06-2008 02:14:08 |
| Actualizar Servidor FTP | jocey | Internet | 0 | 06-02-2008 17:47:45 |
| Problema Para Actualizar Un Registro | sdiaz1983 | Conexión con bases de datos | 3 | 21-01-2008 04:00:10 |
| Problema:Cliente/Servidor.Actualizar clientes automaticamente. | aoiTo | Conexión con bases de datos | 5 | 04-08-2004 06:02:27 |
| Actualizar BD SQLServer alojada en servidor web con delphi | hibero | Internet | 6 | 29-11-2003 01:45:26 |
|