![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En el caso del buscador de blogs de Google, es posible informarle sobre nuevo contenido utilizando, al menos, un cliente "XML-RPC", tal como se especifica en Weblogs.com. Creo que también es posible hacerlo de otro modo, pero, la ayuda del buscador de blogs de Google no parece funcionar ahora mismo. De hecho Weblogs.com también ofrece servicios de "ping" y también Yahoo y otros sitios web. En el caso del buscador generalista de Google, creo que lo que se "lleva" es usar archivos "sitemaps.xml", que se sitúan en el directorio raíz de nuestro sitio web, y que algunos "CMS" (Content Managament System) se encargan de actualizar cuando conviene. Supongo que en este caso será el robot de Google el que se encargue de leer dicho archivo y actuar en consecuencia. De todas formas, ya digo, siempre basado en mi poca experiencia, es el "robot" de Google quien se encarga de todo... y si una página web se actualiza a menudo, dicho "robot" lo sabrá y no dejará de buscar en ella incluso varias veces... a la hora. Claro está que de ahí a aparecer en los primeros resultados del buscador hay un mundo. Como he dicho antes, yo puedo escribir una entrada sobre WordPress en mi bitácora y Google la indexará, a buen seguro, pero, también a buen seguro no mostrará mi bitácora entre los primeros resultados de la búsqueda "WordPress": hay cientos de miles de páginas que hablan de WordPress, algunas incluso que se especializan en este asunto. Es lógico que no muestre mi bitácora, por lo tanto, a no ser que alguien busque "Wordpress con rosquillas" y yo hable, precisamente, de algo así. Pero veo que me enrrollo demasiado, teniendo en cuanto mi ignorancia en estos asuntos... me conformo conque quede una idea más o menos clara, y aventurando que fuera a esta a la que se refiriera el compañero que inició el hilo: no basta que Google te indexe para aparecer en los resultados de las búsquedas, mucho menos en los primeros lugares. PD. Una buena biblioteca para trabajar con el protocolo "XML-RPC" desde PHP es Incutio XML-RPC. Última edición por dec fecha: 08-09-2008 a las 17:55:34. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por vuestras opiniones, acabo de entrar al foro y darme cuenta que hay muy buenas referencias, guardaré la página en mi flash para leer con mas calma en casa y entender mucho mejor.
Sobre: Cita:
si nadie me ve en Google?? ![]() , pues nadie me visita, es de ahí que solicité vuestras opiniones con mis dudas.Además no me habeis respondido a mi primera pregunta, si por cada vez que edito me debo indexar?? ![]() Quizá esté la respuesta en la explicacioón de dec, pero la leeré con calma su amable y extensiva explicación. Saludos Última edición por Deiv fecha: 08-09-2008 a las 22:15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Ahora si he leido con mas calma el post de dec, bastante orientación sobre las posibles razones, modos, formas en que google asume las indexaciones, etc.
Gracias.Lo que no termino de entender es que como ya he mencionado, ¿Cómo es que si mandé a Indexar ambas páginas alojados en distintos servidores en un mismo tiempo, hoy me muestre de aquel que no tiene código PHP, pero no así de aquel que tiene?? Que aparezca en los primeros lugares, en la cuarta página, décima o última, para mi por el momento no es importante, ya que en ocasiones ni yo mismo me acuerdo el nombre completo www...MiServidor..... de mi web. Lo que hago es darle un par de palabras claves al buscador de Google para que lo encuentre, por ejemplo: "Nombre raro, apellido raro" que yo bien sé que solo hay en mi web o por ejemplo una "palabra en idioma nativo" que se que está en mi texto HTML de mi Web, y...... evidentemente Google me la encuentra pero solo del Servidor que no tiene acceso a PHP. Por ello me preguntaba: ¿de que me sirve estar alojado en un Servidor como 000WebHost, si bien no me ven, no me encuentran, no aparezco en Google?. La solución sería por quedarme con la primera, pero como ya redundé mucho es que ese no tiene acceso a código PHP, y hoy solo utilizo un sencillo contador de visitas, en un futuro cuando actualice mi Web y quizá requiera de otro par de códigos PHP, no me ha de servir de nada este Servidor de Freenet, por un lado; y por otro, estar alojado en un Servidor como 000WebHost con acceso a PHP, de nada me servirá que funcionen a la perfección mis códigos PHP, si bien Google no me la indexa y NO hay visitantes para observarlo?. ¿O será que 000WebHost está restringido por Google? Dudas... Última edición por Deiv fecha: 10-09-2008 a las 16:03:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Que tu página use o no PHP no tiene nada que ver Deiv. Piensa que el "robot" de Google no entiende de PHP, sino sólo de HTML, CSS... quizá JavaScript, cualquier cosa que llegue al cliente, que, por cierto, es lo que puede ver: el "robot" de Google no deja de ser un cliente más. De modo que una cosa no puede tener que ver con la otra. Igual has sufrido o estás sufriendo algún tipo de penalización, puesto que ambos sitios están en diferentes servidores, pero, tienen el mismo contenido. Ante esta situación acaso Google opte por indexar y mostrar uno de los sitios, puesto que pueda reconocer que su contenido está duplicado, realmente. Por otro lado, que tú envies la URL a Google no quiere decir que ellos la vayan a indexar... supongo que sí harán, pero, nadie te lo garantiza, de modo que pensar "esta página la envié antes, luego se indexará antes", no tiene sentido desde el momento en que Google no garantiza cuándo indexará qué página. Vamos, no sé si aclaro algo o qué. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Acabo de editar mi anterior post un poquitín, y mientras hacía ello me dí cuenta que ya me habías respondido dec,
![]() Pero me parece que lo que dices, suena a una respuesta mucho mas aproximada de las razones del que no aparezca con el otro servidor: Páginas duplicadas. Tendría que eliminar la primera y mantener o quedarme solo con la 2da que tiene PHP, mandarla a indexar y esperar los resultados de aquí a un tiempo para comprobar si realmente es cierto esta teoría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hombre, es que si hablamos de que Google indexe páginas que usen PHP... sin ir más lejos tienes al propio ClubDelphi, que, aparece en los resultados de Google, y usa vBulletin, que es un sistema desarrollado en PHP. ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|