|
Dos apuntes.
La verdad es que he llegado tarde a esta fiesta; Como ya sabéis he estado fuera de vacaciones, casi incomunicado (sin internet, por supuesto) y cuando he llegado me he encontrado con Chrome. Ya todo el mundo habla de él, lo ha descargado, lo ha probado, lo ha criticado,....
De todas formas por mi cabeza andan 2 cosas:
* La primera es que es una aplicación de Google. Eso para mi es una garantía. Google no "tiene" muchas aplicaciones, pero las que tiene (en mi opinión) son exquisitas. Sólo eso merece que descargue y le dedique un tiempo a la aplicación. Creo que se lo han ganado "a pulso".
* La segunda que me ronda y que me tiene intrigado es ¿Porqué Google ha sacado un navegador? ¿A dónde quieren llegar?. Hay varios navegadores en el mercado, gratuítos, algunos muy buenos y muy completos. No dudo en absoluto que la gente de Google tiene un porqué muy claro para haber dado este paso, pero no alcanzo a ver cual es. Está claro que está relacionado directamente con su negocio, pero a "su negocio" no le interesa usar un único navegador; Le interesa más que todos puedan funcionar con sus aplicaciones y servicios.
Además es un campo (el de los navegadores) que no suele reportar gratificaciones y buena imagen a las empresas. Parecen un pozo sin fondo. Muchos recursos, fallos que nunca se acaban, problemas de seguridad,...
Tengo en mente varias ideas de por donde pueden ir los tiros, pero ninguna acaba de quedarme clara. Espero que pronto la gente de google de un paso más y aclare cual es el camino que quieren seguir.
|