Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.939
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
En ninguna de las empresas en las que he trabajado se ha seleccionado el lenguaje por su idoneidad para la actividad a realizar
Bueno, empezemos porque uno trata de dar el mejor consejo. Lo que pasa es que los humanos estan locos y prefieren seguir la corriente
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 378
Poder: 24
lbuelvas Va por buen camino
Bueno señores eso depende un poco del lavado de cerebro que cada uno tenga acersa del asunto.

Miren cuando yo empeze a estudiar esta profesion, el primer lenguaje con el que trabajé fue Pascal UCSD, en la universidad se trabajaba en uno equipos Apple IIE si no me equivoco.

Pascal me parece un lenguaje sencillo y elegante, la evolución de Object pascal es maravillosa.

Cunado vi por primera vez (repito en la Universidad) el lenguaje C y luego el C++, la idea que nos vendieron es que Pascal era para aprender programacion (eso lo comparto) que eso no era para gente seria, pero que para desarrollos "serios" uno deberia utilizar C/C++. Por un lado nos decian (y es cierto) que una linea de codigo de C encapsulaba 3, 4 o mas lineas de Pascal.

La pregunta que me hago ahora despues de varios proyectos que tengo en Delphi (gracias a Dios) que tan importante es que me queden los aplicativos con algunas lineas de codigo mas, si por delante me gano una "visibilidad" y simplicidad para hacer luego mantenimiento a las aplicaciones. ¿Que hubiera ganado con C++?

Lo que me ganaria seria el respeto de la comunidad y me digan guau que ingeniero tan tenaz desarrollando en C++. Sí, pero los fines de semana estaria "clavado" logrando entender el enredo tan tremendo de codigo.

O acaso por aqui a alguno no le ha tocado modificar un programa escrito en C++ elaborado unos meses atras y queda uno desconcertado para entender por que diablos hizo esto o lo otro.

Me quedo con Pacal y todas sus variantes.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-09-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Esto de la programación siempre me gusto.
Compre libros de Fox, FoxProlan, Cliper, Borland C y C++ y VisualBasico.
Bueno, como no soy programador y nunca lo seré, no pude entender mucho, el que menos me costo fue FoxProlan que es un derivado de DBase y que por cierto ya olvide.
Cuando por necesidad empece con delphi quedo dentro de mi el pensamiento de ,podre entenderlo?, después de ya dos años con delphi me parece que lo he entendido mejor que a los demás, por lo menos me saco del problema que tenia.
Si Pascal o Delphi son para principiantes no lo se, pero he visto programas hechos en delphi que en C++ nunca los vi.
No entiendo esto de la programación, pero C++ me parece mucho mas complicado que otros y que en tal caso terminan haciendo casi lo mismo.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2008
Dean Dean is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 33
Poder: 0
Dean Va por buen camino
aaarght

el mejor es Delphi o sea pascal
bueno la verdad lo mas importante no es cual es el mejor si no cual es el mas idoneo para determinada tarea y por lo general delphi hace lo mismo pero con una facilidad mayor y una perdida de rendimiento despreciable
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-09-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 21
fer21unmsm Va por buen camino
Esto de los lenguages también me tiene preocupado, no sé porque las empresas al menos acá en Perú te piden programadores que sepan tal lenguaje, y como mencionan los compañeros de arriba cuando preguntas ¿por qué eligió el lenguaje?, bueno porque está de moda, o porque todos lo usan esos son cojudeces(disculpando la expresión), si lo que necesitan es que se desarrolle un sistema, porqué no lo dejan al criterio del equipo de desarrollo, que pueda analizar el ambiente, los otros sistemas con el que va a interactuar y demás detalles, para que finalmente decidan con que trabajarán, ya que el grupo de proyecto es el que se va a romper el lomo. Además si después de un riguroso análisis de la situación y problematica veo que tengo varias alternativas de lenguaje, pues puedo optar por el que me sienta más cómodo.

Que el usar c++ te da más prestigio porque es un poco "dificil", mejor programo en ensamblador, y me meto una fumada con 10000 lineas de código para mostrar un cosita nomás.

Ahora he visto que para crear juegos piden que sepa un c++, pero ¿porque no delphi?, yo he visto juegos en delphi con openGL, muy buenos.

Aunque actualmente desarrollo en .Net para web, siempre que tengo oportunidad de hacer uno que otro programilla lo hago en delphi, para no olvidarme, ya que me parece un excelente lenguaje
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-09-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
......porqué no lo dejan al criterio del equipo de desarrollo.....
Resulta amigo fer21unmsm que el que manda en el equipo de desarrollo es quien decide con que se va a hacer algo y suele ser que esa persona se vaya por lo que le enseñaron en la escuela que es donde se siente en su zona de confort. Asi es esto.....

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-09-2008
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is online now
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Resulta amigo fer21unmsm que el que manda en el equipo de desarrollo es quien decide con que se va a hacer algo y suele ser que esa persona se vaya por lo que le enseñaron en la escuela que es donde se siente en su zona de confort. Asi es esto.....

Salud OS

En un trabajo que tuve anteriormente, en la entrevista con el jefe, me dijo que habían decidido en qué lenguaje se iba a hacer el proyecto y yo le contesté que para ese proyecto en especial le recomendaba delphi+firebird+fibplus+server linux. Entonces él me contestó que no conocía esas herramientas y yo le respondí que "yo sí las conozco, el jefe del proyecto seré yo, él sólo era el jefe, él no iba a programar, así que yo decido las herramientas a usar". Se quedó callado unos segundos, mirándome fijamente, y finalmente habló para decir que me contrataba para hacer el proyecto



p.d.: el proyecto se hizo sin problemas y se entregó con tiempo de sobras. Todos quedaron contentos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cual es Mejor 7 o el 8? casacham Conexión con bases de datos 6 08-05-2007 01:46:28
Cual es el mejor acceso a FireBird/InterBase?; cuanto mejor?? Combat-F2D Firebird e Interbase 9 22-06-2006 18:32:36
¿Quisiera saber vuesta opinión sobre como realizar una aplicación ...? Jose Manuel Varios 3 25-05-2006 20:45:16
Quisiera saber como capturo el tamaño de un directorio. JOSE NARANJO API de Windows 1 25-11-2005 23:26:04
Saber exactamente cual es cual en un DBLookUpComboBox bustio OOP 3 03-02-2005 23:16:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:49:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi