Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-09-2008
ninguno ninguno is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 45
Poder: 0
ninguno Va por buen camino
Hola Abuelo7

A ver qué te parece esta solución:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
  // si no es la tecla que buscamos, salimos y listo ;-)
  if Key <> #13 then Exit;

  // abrimos tablas
  Table1.Open;
  Table2.Open;
  // ponemos el código en un bloque try..finally para asegurarnos de que pase lo que pase éstas se cierren
  try
    // si localizamos lo buscado en Tabla1 y su resultado en Tabla2, lo añadimos al Memo1
    // Este if funciona debido a que SOLO se evaluará la segunda condición si la primera
    // se cumple (por eso de ser un AND) y si la primera se cumple, ya estamos posicionados
    // en el registro buscado (o al menos eso dice la teoría, no lo he probado xD)
    if (Table1.Locate('palabra', Edit1.Text, [loCaseInsensitive])) and
       (Table2.Locate('NUMERO', Table1.fieldByName('NUMERO').AsString, [loCaseInsensitive])) then
    begin
      Memo1.Lines.Add(Edit1.Text);
      Memo1.Lines.Add(Table2.fieldByName('RESPUESTA').AsString);
    end;
  finally
    Table1.Close;
    Table2.Close;
    Edit1.Text :='';
  end;
end;

En tu código siempre asignas algo al Memo1. Si es lo que quieres, podemos cambiar algo ese código para que así sea. Por otro lado, tu código seguramente te dará algún warning o hint dado que usas respuesta2 sin que ésta esté inicializada (está dentro de un if que no tiene por qué realizarse).

Última edición por ninguno fecha: 12-09-2008 a las 18:45:16.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consulta a un query en vez de a una tabla eldiegofg SQL 10 19-09-2007 12:46:39
Consulta Estado de una Tabla SQL Alejandro73 SQL 2 24-06-2007 00:03:00
Crear tabla en una BD en Server A desde consulta en tabla B en server B joaquinalberto MySQL 1 18-05-2007 10:39:27
Grabar Consulta en Tabla don malo Varios 1 12-03-2007 23:45:59
Actualizar una tabla con una consulta de otra tabla JODELSA SQL 2 14-09-2006 04:07:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi