![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es realmente un término del idioma español, es más bien un extranjerismo (voz inglesa) que se admite en la RAE... Y si, estoy 100% seguro que en español no se dice "Software", se dice "Programa".
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ya sean comunes es otra cosa y claro que cada quien el libre de decidir si dice "alberca" o prefiere decir "piscina", si dice "chofer" o prefiere decir "conductor", si dice "software" o prefiere decir "programa". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya expresó Al y como le respondí a él, cuando no se tiene su correspondiente, se adapta, como en el caso de las palabras que tu expones... pero cuando ya se tiene, no veo razón para usar el extranjerismo en lugar de la propia del idioma.
|
||||
|
||||
|
y si mejor vamos por unas chelas, y dejamos que sea la real academia de la lengua la que se quiebre el coco con eso?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Una pregunta que tal vez suene boba, ¿cuál es la diferencia entonces? ![]() O si se le prefiere buscarle demasiada tuerca... ¿que harías si necesitas redactar un texto moderadamente largo y andas buscandole sinónimos a la palabra sistema o programa (elije una si deseas) y ya no tienes más opciones, y no deseas repetir algún término? La pregunta aqui sería ¿en que contexto deberíamos asumir o podríamos aceptar que ambos términos pueden ser entendidos y empleados como sinónimos? Será que ando olvidando cosas básicas y escenciales, como lo son estos conceptos. Pero no veo que pecado tan grave se comete al afirmar que programa y sistemas son dos cosas totalmente distintas. digo yo... ¿porqué tanto lio? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es bonito defender el uso del español, y yo siempré aplaudiré la escritura correcta, la redacción clara, la entonación adecuada; pero obstinarse en pretender que la lengua es estática, es como tapar el sol con un dedo. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si amigo Román, el idioma evoluciona (como casi todo), es por eso que siempre me he expresado de forma personal y por eso dije que cada quien es libre de usar el término que más le agrade.
![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Salud OS
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bueno si ya es cuestion de defender nuestra "lengua romance", sigo en desacuerdo, yo prefiero decir Sistema y no Programa. Salud OS
|
||||
|
||||
|
Pero todo sistema es un programa, más no todo programa es un sistema.
![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajaja,
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente cierto . lo anterior solo fué un chascarrillo amigo Román .
| Desplegado | |
|
|