![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Es como comparar un vocho (volksvaguen, sedan, etc ) con un ferrari. Ambos tienen puertas, llantas y motor pero el ferrari es mil veces mucho mejor. Oracle es un motor que sobre pasa por muchisimo las características de firebird. Mejor evalua los requerimientos de tu sistema y sobre ello decide. Saludos
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, es cierto, Oracle sobrepasa en muchísimas características a Firebird, por ejemplo: es muchísimo más pesado, es muchísimo más complejo, es muchísimo más difícil de instalar, es muchísimo más difícil de mantener, es muchísimo más difícil de recuperar, es muchísimo muchísimo muchísimo más caro, al ser muchísimo más grande también tiene muchísimos más fallos, muchísimos más errores y muchísimos más parches... y muchísimas cosas más ![]() ![]() ![]() p.d. ¡¡¡ cómo se te ocurre comparar un "¿vocho?" con firebird !!!, firebird es el ferrari, y oracle puede ser un camión ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Noteví fecha: 25-11-2008 a las 23:20:59. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajaj, para mi eso es, jajajaj la base de datos "de batalla" jajajaj. ![]()
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que a pesar de que Firebird ya es bueno, ha ido mejorando mucho mas, ¿De casualidad han visto el RoadMap?, sinceramente el equipo de Firebird me sorprende gratamente, cada vez mas.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
A que me refiero, la versión 2.5 debio de estar en Final Release y lamentablemente esta en fase Alpha. Release Plan Q1 2008
![]() Aunque es de reconocer que esta versión esta bastante estable estando aun en fase Alpha. De todas formas debemos seguir apoyando a nuestra BD.
__________________
Gracias, Rolphy Reyes |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Resp
Bueno Yo he usado ambos, tanto oracle como firebird, me toco arreglar una base de datos que estaba mal diseñada y vi a oracle verse mal por el mal diseño de la base de datos. No puedo decir de buenas a primeras como todo afirman que oracle es 1000 veces mejor que Firebird ya que las pruebas de estrés que le echo no note gran diferencia. Pero una cosa es que oracle es extremanadamente difícil. No quise comparar precios por que oracle es exageradamente caro y esto es así gracias al soporte que ofrece. Ahora como manejador de base de datos si es cierto oracle tienes muchas cosas más que firebird.
1. En teoría maneja más datos que firebird. 2. Tiene soporte de plsql en otros lenguajes. 3. Dicen que es mas velos * 4. Soporta muchas mas conexiones simultaneas ** etc. etc. etc. *. En las pruebas que hice con una bd mal diseñada los dos se portaron mal (No fue culpa de los motores sino del mal diseño). Una cosa mas con oracle no pude terminar de arreglar el diseño con firebird si. Quizás halla sido que tengo mucha mas experiencia con firebird que oracle. ** Aquí en el foro hay hilos que demuestran que firebird le roncan los motores. Ahora lo que si puedo asegurar es que las grandes empresas tienen mas confianza en oracle que en un manejador sumamente nuevo. Tengamos en cuenta una cosa firebird no cuenta con un personal única y exclusiva para su desarrollo cosa que si posee oracle. Si firebird estuviera financiado por una organización poderosa las mejoras de firebird serian de pasos agigantados. Algo igual de lo que ha paso con Linux cuando salio era un simple proyecto de un estudiante. Todos pensaban que no llegaría a ningún lado. Al no usarlo empresas poderosa que pudieran respaldarlo seguiría siendo un sistemita mas pero en la actualidad ya no es asi. Lo que si les quiero decir no digan cosas que escucharon a los demás o que leyeron en algún lugar. Por que una cosa dice la teoría y otra la práctica demuestra todo lo contrario. Hagan pruebas por si mismo y verán que el tigre no es como lo pintan.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa. Última edición por rastafarey fecha: 26-11-2008 a las 12:47:59. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al apoyo, tambien es muy cierto, a pesar de que Firebird recibe el apoyo de empresas como IBPhoenix, los donativos de los miembros y muchas cosas mas. Si comparamos los ingresos de Firebird (Que de hecho estan publicos en alguna parte que ya ni recuerdo) con los de otras BDs (Tambien libres), Firebird tiene unos ingresos mucho mas inferiores, ¿Que si Firebird es pobre?, pues parece que no, pero de que esta dejando escapar ingresos, si. De hecho me quedo con la mayoria de los comentarios que alguna vez escribió Dmitry Kuzmenko en http://ibdeveloper.blogspot.com/2008...bird-poor.html y que de hecho hice referencia a dichos comentarios.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Resp
Echemoles leña al fuego con esta discusion.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Firebird to Oracle | SpyO_O | Firebird e Interbase | 11 | 15-04-2008 18:19:20 |
| micracion firebird 1.5 a oracle 10g | ASAPLTDA | Oracle | 2 | 11-04-2008 08:10:02 |
| FYRACLE Firebird mode ORACLE | ASAPLTDA | Firebird e Interbase | 1 | 05-08-2005 17:43:01 |
| Migracion de Firebird a Oracle | SCORDOBA | Oracle | 1 | 14-06-2004 21:51:27 |
|