![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
|
La Consulta es la siguiente
La base de datos es firebird, uso un IbQuery y el error es SQL Error code = -104 Token Unknown - line 1, column 58 17.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
|
#2
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ese montón de comillas no tiene buena pinta...
![]() ![]() ¿Y si usas QuotedStr o parámetros?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Te sobra una comilla a ambos lados de 17/12/2009, Salida de personal y 0.
O sea todos los sitios donde tienes comillas serían 3 a cada lado no 4. Aunque para evitar problemas es mejor como dice Neftalí usar la función QuotedStr o parámetros.
__________________
No hope, no dreams, no love, my only escape is Underground |
|
#4
|
||||
|
||||
|
efectivamente te sobra un par de comillas a cada lado... podrias intentar utilizar la funcion estandar: quotedStr()
Quedaria algo como: Código:
IBQLSGrabando.SQL.Add(
'SELECT * '
+' from LOTES_SALIDA '
+' WHERE (LOTES_SALIDA.FECHA = '+QuotedStr('17/12/2009')+')'
+' AND (UPPER( LOTES_SALIDA.TIPO_DOCUMENTO) = UPPER('+QuotedStr('Salida de personal')+'))'
+' AND (UPPER( LOTES_SALIDA.NUMERO_DOCUMENTO) = UPPER('+QuotedStr('0')+'))'
);
![]() saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos soluionado con el QuotedStr, me solto un error del String en la fecha, pero recordando los viejos tiempos cambie el orden del dia y el mes y funciono perfectamente, no se por que pasa, si alguien puede darme una explicación, aunque me temo que es una cuestión de idioma
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asique lo único que se me ocurre es que sea el IDE que está en inglés (D2009), no sé si será por eso.
__________________
No hope, no dreams, no love, my only escape is Underground |
|
#7
|
||||
|
||||
|
¿Y no será una configuración de la instalación del servidor?
No se si en IB/FB funcionará, pero en SQL Server funciona perfectamente (y evita muchos problemas) utilizar el "formato chino" y te olvidas del orden del mes y el año. No hacen falta separadores y se coloca como YYYYMMDD
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
En firebird las fechas son anglosajonas 'mm/dd/aaaa', pero también puedes ponerlo de esta forma más cómoda: 'dd.mm.aaaa', así, con el punto de separador.
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
||||
|
||||
|
No creo porque ya te digo que sólo pasa con Delphi, en todo lo demás las fechas se usan en formato dd/mm/aaaa.
__________________
No hope, no dreams, no love, my only escape is Underground |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
:En firebird las fechas son anglosajonas 'mm/dd/aaaa', pero también puedes ponerlo de esta forma más cómoda: 'dd.mm.aaaa', así, con el punto de separador. ![]() Para ser más exacto, creo recordar que son 3 formas posibles: DD.MM.YYYY MM/DD/YYYY YYYY-MM-DD
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Noteví fecha: 18-12-2009 a las 16:35:40. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| quien puede decirme porque me da un Access Violation | esimon | Internet | 2 | 21-01-2009 05:03:25 |
| Está bien esta consulta Select count? | enecumene | MySQL | 12 | 30-08-2007 03:54:29 |
| podeis decirme porque no funciona este codigo?¿?¿? | kassel | PHP | 4 | 14-02-2004 01:47:03 |
| podeis decirme porque no funciona este codigo?¿?¿? | kassel | Conexión con bases de datos | 1 | 26-01-2004 14:50:01 |
|