![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno, te diré a nivel general que la idea puede ser buena, pero la forma en que la estás enfocando creo que es incorrecta (a mi entender).
Se supone que Delphi es un Entorno RAD (Rapid Application Development). Una de las mejores cosas que tiene es, el diseño visual de formularios, que digamos es la parte más tediosa y menos importante de la aplicación, frente a la lógica propia de la aplicación. Y tú estás intentando dejar todo eso de lado para volver al desarrollo como si estuvieras en COBOL. ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que hay formas más lógicas (utilizando delphi) de hacer lo que necesitas. Sin ir más lejos, la herencia. Deriva el Label estandard a un componente propio (TMiLabel), modifica sus propiedades como deses y utilízalo. Si más adelante necesitas cambiar "algo" en todos tus Labels, basta con que lo modifiques en tu componente TMiLabel y automáticamente todos los que tienes colocados se actualizarán. Incluso en ese componente propio puedes programar varios estilos, de forma que si cuando coloques un label, sólo seleccionando el "Estilo1" tendrás X propiedades prefijadas, seleccionando el "Estilo2" tendrás otras, y así con tantos como necesite.... En cuando a las DLL's/BPL's, tienes que saber que las BPL's son como DLL's ampliadas, así que todo lo que puedas hacer con una DLL, lo puedes hacer con una BPL, además de muchas otras. Lo único, eso sí, que la BPL sólo podrás utilizarla en Delphi; Pero tengo mis dudas que que esta DLL que estás diseñando en Delphi se pueda utilizar en VB.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Componentes DLL
Me parece muy buena idea la herencia.
1.- Y me podrias dar tu opinion, y siendo otra solucion la de meter Form (formularios) en DLL´s. 2.- Y si se puede que en una DLL llame una funcion o procedimiento de otra DLL. Gracias por todo. Neftali Gracias por responder. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Creo que es lo que necesitas.
Yo mismo la he utilizado para algio similar a lo que te digo en proyectos grandes donde intervienen varios programadores. Derivas los componentes y creas unos nuevos con una serie de propiedades "fijadas", de forma que todos los programadores utilizan esos componentes y: (1) Te evitas cambiar determinadas propiedades para ponerlas en todos sitios igual. (2) Evitas que los componentes se vean o actuen distinto en varios sitios de la aplicación; Estandarizas el aspecto y la funcionalidad. (3) es más cómodo a la hora de modificar algo en todos los componentes (como tú decías). ... Cita:
Si miras en el FTP del club (seccion ejemplos) verás que hay varios ejemplos de DLL's. Uno para incluir forms en DLL's, otro para tareas y otro para usar formularios MDI (busca los ficheros que en el nombre incluyen dll). Cita:
Revisa los ejemplos, y si tienes problemas, ya dirás...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| componentes ADO | anoniboxx | Conexión con bases de datos | 2 | 04-03-2010 15:52:47 |
| Componentes TCP/UDP | JPMMVR | Internet | 8 | 13-04-2009 19:12:49 |
| D7 + componentes | dfarias | Varios | 6 | 31-08-2008 20:58:41 |
| Uso de componentes ado | Fenix_Xanadu | Conexión con bases de datos | 18 | 28-05-2007 11:50:14 |
| Componentes PHP | Bicho | PHP | 2 | 13-12-2004 16:18:37 |
|