Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-05-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bueno, te diré a nivel general que la idea puede ser buena, pero la forma en que la estás enfocando creo que es incorrecta (a mi entender).

Se supone que Delphi es un Entorno RAD (Rapid Application Development). Una de las mejores cosas que tiene es, el diseño visual de formularios, que digamos es la parte más tediosa y menos importante de la aplicación, frente a la lógica propia de la aplicación. Y tú estás intentando dejar todo eso de lado para volver al desarrollo como si estuvieras en COBOL.

Creo que hay formas más lógicas (utilizando delphi) de hacer lo que necesitas. Sin ir más lejos, la herencia.

Deriva el Label estandard a un componente propio (TMiLabel), modifica sus propiedades como deses y utilízalo. Si más adelante necesitas cambiar "algo" en todos tus Labels, basta con que lo modifiques en tu componente TMiLabel y automáticamente todos los que tienes colocados se actualizarán.
Incluso en ese componente propio puedes programar varios estilos, de forma que si cuando coloques un label, sólo seleccionando el "Estilo1" tendrás X propiedades prefijadas, seleccionando el "Estilo2" tendrás otras, y así con tantos como necesite....

En cuando a las DLL's/BPL's, tienes que saber que las BPL's son como DLL's ampliadas, así que todo lo que puedas hacer con una DLL, lo puedes hacer con una BPL, además de muchas otras. Lo único, eso sí, que la BPL sólo podrás utilizarla en Delphi; Pero tengo mis dudas que que esta DLL que estás diseñando en Delphi se pueda utilizar en VB.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-05-2010
Avatar de ethangio
ethangio ethangio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 63
Poder: 18
ethangio Va por buen camino
Componentes DLL

Me parece muy buena idea la herencia.

1.- Y me podrias dar tu opinion, y siendo otra solucion la de meter Form
(formularios) en DLL´s.

2.- Y si se puede que en una DLL llame una funcion o procedimiento de otra DLL.

Gracias por todo. Neftali Gracias por responder.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-05-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ethangio Ver Mensaje
Me parece muy buena idea la herencia.
Creo que es lo que necesitas.
Yo mismo la he utilizado para algio similar a lo que te digo en proyectos grandes donde intervienen varios programadores. Derivas los componentes y creas unos nuevos con una serie de propiedades "fijadas", de forma que todos los programadores utilizan esos componentes y:
(1) Te evitas cambiar determinadas propiedades para ponerlas en todos sitios igual.
(2) Evitas que los componentes se vean o actuen distinto en varios sitios de la aplicación; Estandarizas el aspecto y la funcionalidad.
(3) es más cómodo a la hora de modificar algo en todos los componentes (como tú decías).
...

Cita:
Empezado por ethangio Ver Mensaje
1.- Y me podrias dar tu opinion, y siendo otra solucion la de meter Form
(formularios) en DLL´s.
Es una buena forma de "modularizar" la aplicación y de compartir código (formularios, procedimientos, funciones,...) entre diferentes aplicaciones. Si vas a usarlo sólo en delphi utiliza BPL's, si vas a utilizarlos en otros leguajes, utiliza DLL's.

Si miras en el FTP del club (seccion ejemplos) verás que hay varios ejemplos de DLL's. Uno para incluir forms en DLL's, otro para tareas y otro para usar formularios MDI (busca los ficheros que en el nombre incluyen dll).


Cita:
Empezado por ethangio Ver Mensaje
2.- Y si se puede que en una DLL llame una funcion o procedimiento de otra DLL.
Diría que sí, de forma similar a como se hace la llamada desde cualquier otro punto del programa.
Revisa los ejemplos, y si tienes problemas, ya dirás...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
componentes ADO anoniboxx Conexión con bases de datos 2 04-03-2010 15:52:47
Componentes TCP/UDP JPMMVR Internet 8 13-04-2009 19:12:49
D7 + componentes dfarias Varios 6 31-08-2008 20:58:41
Uso de componentes ado Fenix_Xanadu Conexión con bases de datos 18 28-05-2007 11:50:14
Componentes PHP Bicho PHP 2 13-12-2004 16:18:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:51:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi