![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, un mantenimiento típico de altas/bajas/consultas/modificaciones explicado paso a paso con una conexión a servidor windows y otra conexión a servidor linux.
Que incluya el uso de querys, datasets, procedimientos almacenados, etc. y campos "normales" y algún blob del tipo imagen, por ejemplo. Echa un vistazo a este documento creado por la gente de zeos, está en inglés, así que tú lo harías en castellano ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿Qué diferencia habría entre una conexión a un servidor Windows y una conexión a un servidor Linux? Según ya, da enteramente lo mismo.
// Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
¡Ah! Es que, de hecho, es una cosa que siempre me ha llamado la atención cuando los veo hablar sobre firebird. Con MySQL, es totalmente indistinto puesto que el servidor se sitúa (por decirlo de alguna forma) entre el cliente y el sistema de archivos local, de manera que la conexión es, simplemente, a través de una dirección ip y un puerto, y el cliente es por completo ignorante de la ubicación física de los archivos.
// Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
En firebird existen los alias, que supongo que será algo parecido a lo que comentas, en el componente le asignas ese alias y el usuario no puede saber dónde está la base de datos.
Yo no conozco zeos, salvo haber hecho algunas pruebecitas, así que no sé si alguna cosa que he dicho (o todas ) son tonterías sin sentido.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
, siempre pensé que era mas que sufiente proporsionar el hostname y el puerto (por supuesto que internamente se usa un protocolo)y listo,aunque no lo he probado a fondo pues parece ser que hay que especificar la ruta de la base de dato, lo cual se sale del concepto de lo que es Socket . Me parece que la filosofía de trabajo de Firebird para hacer la conexion es diferente a los demás servidores de Base de datos. y muy parecido a las bases de datos de escritorio, en ese sentido.Corríjanme si estoy errando. ![]() Saludos... ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
¿Y cómo se le dice en mysql, por ejemplo, dónde está la base de datos?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Se le dice: base de datos.
![]() Es decir, el servidor registra cada base con un nombre epecífico y simplemente proporcionas ese nombre. // Saludos |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Internamente MySQL crea los archivos necesarios para la Base de Datos en éste caso llamada "employees" ,el servidor ya sabe donde.Si por decir queremos trabajar con otra base de datos diferente a la que estamos trabajando actualemte se puede usar la siguiente consulta SQL: . En el caso de los componentes Zeos, el componente TZConnection tiene una propieda llamada "DataBase" donde se puede especificar con que base de datos del servidor se va a conectar. ![]() Saludos... ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda para configurar componentes Zeos | juanblack | Conexión con bases de datos | 9 | 04-09-2008 14:22:27 |
| Configurar iis + asp.net | albertoP | .NET | 3 | 08-11-2006 06:28:11 |
| Configurar DNS | D-MO | Internet | 2 | 18-09-2005 00:05:30 |
| Configurar zeos desde archivo.ini | jgutti | Firebird e Interbase | 1 | 15-04-2005 16:32:48 |
| Configurar VPN | __hector | Linux | 0 | 18-02-2004 19:28:19 |
|