![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Tienes razón, pero no se puede aprender mediante los ejemplos de delphi + la tecla F1, jejeje.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es por ser prepotente, pero NO DESCARTES LA AYUDA. Se que en algunas cosas no está bien documentada, pero hay que saber valorar que es el PRIMER MANUAL O TUTORIAL QUE TODO DESARROLLADOR DEBE LEER. Lo dice alguien que no la lee ![]() ![]() En segundo, no pidas asesoría por e-mail esperando a que alguien te agregue y te sea de servicio técnico y/o de ayuda cuando las papitas calientes te queman la boca. Por empezar, eso está contemplado en la guía de estilo que te sugirieron leer. Y además, para esto es que existe el foro: exponer nuestras dudas, y con ello poder ayudar en el día de mañana a alguien con la misma duda. NO a la consulta privada. Antes de exponer tus dudas, BUSCA y recién inicia el tema (o bien, continúa uno que lo trate si existe). Saludos, |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Cita:
Bueno, antes que nada, gracias por la respuesta ) En segundo lugar, lo del e-mail era para compartir con alguien los programas que me valla currando y eso, ya sabes... Por cierto, el libro de "la cara oscura de delphi" no me sirve, ya que soy principiante, y eso es para hacer conexiones con bases de datos y eso... Un saludo. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola
Si tienes alguna duda o quieres saber algo en particular, pregunta y se te ayudara dentro de lo posible. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Y en el enlace que puse antes, el ftp del clubdelphi tienes más tutoriales y manuales de nivel básico.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() También he recopilado un montón de tutoriales de delphi, de un lado y de otro. Cuando tenga un ratito lo subo al ftp y hago un post ![]() Un saludo! |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si deseas contribuir, hazlo público, no enviándolos a unos pocos. Disculpa si soy pesado. Pero es así como se construye este sitio, con el aporte altruista de cada uno. Debía y era necesario darte esa reprimenda ya que en el 99,999999% de los casos, quien publica el e-mail es para pedir asistencia privada y nunca más volver (y en ocasiones, sin siquiera dar las gracias) salvo en las ocasiones en que las papas queman. Cita:
Que luego aborde y se centre en tema de base de datos eso es otro tema. Es el mejor libro que hay para introducirse, puesto que aporta el ABC de Delphi. Quizá ahora te digas que no sirva, pero más adelante comprenderás su valioso aporte. Lo que he aprendido de Delphi se lo debo a Ian Marteens, y a los foros, a la F1 y a Zarko (un blooger inglés y experto en Delphi). Lo digo porque he pasado por lo mismo. Yo he recibido una pésima enseñanza de Delphi en la facultad, y por mi cuenta decidí aprender... al comienzo iba a los golpes, luego descargué la Cara Oculta y la leí superficialmente. Al tiempo aprendí que hay que leer, y esa lección es una de la más valiosas que he recibido por la gente que aporta su conocimiento y tiempo aquí. Volví a leer la Cara Oculta y esa vez se me hizo todo mucho más claro, mejoré muchísimo mi visión de lo que es el maravilloso paradigma OO. Sobre todo en especial se lo debo a Al González (off-topic: donde quiera que esté que ¡vuelva de sus vacaciones!... se lo extraña), que insistentemente me recomendaba que leyera la VCL y la ayuda. Dices que tienes 14 años, no te molestes ni te impacientes. Tienes tiempo por delante. Nadie nace sabiendo. Si no pasaste antes por Pascal, creo que tal vez te sea mucho más fructífero comenzar desde este y luego ir a Delphi. Es mejor comenzar por lo básico y el estructurado Pascal es la herramienta por excelencia para introducirse en programación. El libro Turbo Pascal de Luis Joyanes Aguillar es una lectura casi obligada. Dale la oportunidad a F1 y a La Cara Oculta, ya verás que te aportarán mucho. Saludos, |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| hola a todos | cmpimentel | Varios | 5 | 28-03-2007 22:09:36 |
| Hola a todos | LordRF | La Taberna | 11 | 11-02-2007 02:20:41 |
| Hola a todos!!! | noshy | SQL | 3 | 13-11-2006 17:28:28 |
| Hola a todos... | Ricsato | OOP | 3 | 06-03-2004 02:29:54 |
|