Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-06-2010
P0werBurn P0werBurn is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 47
Poder: 0
P0werBurn Va por buen camino
Cita:
Empezado por DarkMan Ver Mensaje
Los ejemplos de delphi + la tecla F1 será la mejor ayuda que puedas recibir.
Tienes razón, pero no se puede aprender mediante los ejemplos de delphi + la tecla F1, jejeje.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por P0werBurn Ver Mensaje
Tienes razón, pero no se puede aprender mediante los ejemplos de delphi + la tecla F1, jejeje.
Si se puede. La cuestión es uno siempre tiene, casi por instinto diría yo, repulsión a los archivos de ayuda. Hay que leerla, si uno la leyera podría evacuar el 50% de las dudas. El otro 50% de las dudas se deben a errores de lógica y de quien está sentado frente al monitor.

No es por ser prepotente, pero NO DESCARTES LA AYUDA. Se que en algunas cosas no está bien documentada, pero hay que saber valorar que es el PRIMER MANUAL O TUTORIAL QUE TODO DESARROLLADOR DEBE LEER.
Lo dice alguien que no la lee

En segundo, no pidas asesoría por e-mail esperando a que alguien te agregue y te sea de servicio técnico y/o de ayuda cuando las papitas calientes te queman la boca. Por empezar, eso está contemplado en la guía de estilo que te sugirieron leer. Y además, para esto es que existe el foro: exponer nuestras dudas, y con ello poder ayudar en el día de mañana a alguien con la misma duda. NO a la consulta privada.

Antes de exponer tus dudas, BUSCA y recién inicia el tema (o bien, continúa uno que lo trate si existe).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-06-2010
P0werBurn P0werBurn is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 47
Poder: 0
P0werBurn Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si se puede. La cuestión es uno siempre tiene, casi por instinto diría yo, repulsión a los archivos de ayuda. Hay que leerla, si uno la leyera podría evacuar el 50% de las dudas. El otro 50% de las dudas se deben a errores de lógica y de quien está sentado frente al monitor.

No es por ser prepotente, pero NO DESCARTES LA AYUDA. Se que en algunas cosas no está bien documentada, pero hay que saber valorar que es el PRIMER MANUAL O TUTORIAL QUE TODO DESARROLLADOR DEBE LEER.
Lo dice alguien que no la lee

En segundo, no pidas asesoría por e-mail esperando a que alguien te agregue y te sea de servicio técnico y/o de ayuda cuando las papitas calientes te queman la boca. Por empezar, eso está contemplado en la guía de estilo que te sugirieron leer. Y además, para esto es que existe el foro: exponer nuestras dudas, y con ello poder ayudar en el día de mañana a alguien con la misma duda. NO a la consulta privada.

Antes de exponer tus dudas, BUSCA y recién inicia el tema (o bien, continúa uno que lo trate si existe).

Saludos,

Bueno, antes que nada, gracias por la respuesta )
En segundo lugar, lo del e-mail era para compartir con alguien los programas que me valla currando y eso, ya sabes...
Por cierto, el libro de "la cara oscura de delphi" no me sirve, ya que soy principiante, y eso es para hacer conexiones con bases de datos y eso...
Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Si tienes alguna duda o quieres saber algo en particular, pregunta y se te ayudara dentro de lo posible.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Y en el enlace que puse antes, el ftp del clubdelphi tienes más tutoriales y manuales de nivel básico.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-06-2010
P0werBurn P0werBurn is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 47
Poder: 0
P0werBurn Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y en el enlace que puse antes, el ftp del clubdelphi tienes más tutoriales y manuales de nivel básico.
Ok
También he recopilado un montón de tutoriales de delphi, de un lado y de otro. Cuando tenga un ratito lo subo al ftp y hago un post
Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-06-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por P0werBurn Ver Mensaje
Bueno, antes que nada, gracias por la respuesta )
En segundo lugar, lo del e-mail era para compartir con alguien los programas que me valla currando y eso, ya sabes...
No es necesario dar tu e-mail ni pedir o sugerir que te agreguen. Como te han comentado, existe el FTP del club, y repito: no se trata de comentarlos con unos pocos sino que las cosas se compartan entre todos.
Si deseas contribuir, hazlo público, no enviándolos a unos pocos.

Disculpa si soy pesado. Pero es así como se construye este sitio, con el aporte altruista de cada uno. Debía y era necesario darte esa reprimenda ya que en el 99,999999% de los casos, quien publica el e-mail es para pedir asistencia privada y nunca más volver (y en ocasiones, sin siquiera dar las gracias) salvo en las ocasiones en que las papas queman.

Cita:
Empezado por P0werBurn Ver Mensaje
Por cierto, el libro de "la cara oscura de delphi" no me sirve, ya que soy principiante, y eso es para hacer conexiones con bases de datos y eso...
Un saludo.
Es cierto que el libro trata tema relacionados con bases de datos, pero no es cierto que no sea para principiantes. Si haz leído desde la primera hoja no deberías haber dicho eso... yo lo he leído entero (más de 10 veces) y a lo largo de los primeros capítulos explica lo básico y fundamental del manejo del IDE, la sintaxis y la forma de desarrollar aplicaciones.
Que luego aborde y se centre en tema de base de datos eso es otro tema.

Es el mejor libro que hay para introducirse, puesto que aporta el ABC de Delphi.

Quizá ahora te digas que no sirva, pero más adelante comprenderás su valioso aporte. Lo que he aprendido de Delphi se lo debo a Ian Marteens, y a los foros, a la F1 y a Zarko (un blooger inglés y experto en Delphi).
Lo digo porque he pasado por lo mismo. Yo he recibido una pésima enseñanza de Delphi en la facultad, y por mi cuenta decidí aprender... al comienzo iba a los golpes, luego descargué la Cara Oculta y la leí superficialmente. Al tiempo aprendí que hay que leer, y esa lección es una de la más valiosas que he recibido por la gente que aporta su conocimiento y tiempo aquí. Volví a leer la Cara Oculta y esa vez se me hizo todo mucho más claro, mejoré muchísimo mi visión de lo que es el maravilloso paradigma OO. Sobre todo en especial se lo debo a Al González (off-topic: donde quiera que esté que ¡vuelva de sus vacaciones!... se lo extraña), que insistentemente me recomendaba que leyera la VCL y la ayuda.

Dices que tienes 14 años, no te molestes ni te impacientes. Tienes tiempo por delante. Nadie nace sabiendo.

Si no pasaste antes por Pascal, creo que tal vez te sea mucho más fructífero comenzar desde este y luego ir a Delphi. Es mejor comenzar por lo básico y el estructurado Pascal es la herramienta por excelencia para introducirse en programación. El libro Turbo Pascal de Luis Joyanes Aguillar es una lectura casi obligada.

Dale la oportunidad a F1 y a La Cara Oculta, ya verás que te aportarán mucho.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
hola a todos cmpimentel Varios 5 28-03-2007 22:09:36
Hola a todos LordRF La Taberna 11 11-02-2007 02:20:41
Hola a todos!!! noshy SQL 3 13-11-2006 17:28:28
Hola a todos... Ricsato OOP 3 06-03-2004 02:29:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:01:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi