![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Deberás elegir una licencia, para empezar. Y si usas cualquier licencia libre entonces no puede llevar nada de devexpres, evidentemente, tendrías que quitarlo antes.
Luego sólo necesitas añadir el ficherito de texto con la licencia, algún texto explicando cómo se instala y cómo se usa y poco más.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si decides liberarlo como software libre, César, te recomiendo la licencia BSD (la versión moderna, claro); esa será con la que liberaré GH Freebrary y Magia Data. Y para alojar los archivos optaré por BerliOS. Descartando a SourceForge, que como sabemos está obligado a obedecer absurdas restricciones políticas (Cuba, Irán, etc.), el sitio alemán (Europa al fin) me parece uno de los espacios más adecuados para subir software libre. BerliOS cuenta ya con varios miles de proyectos, pero claro, hay muchas más opciones.
Cita:
El inconveniente con esto es para quien descargue la biblioteca y quiera usarla sin hacerle mayores cambios, pues tendrá que contar con DevExpress también para que pueda compilar. Por otro lado, puede que sea un paso interesante hacer abstracta la parte de DevExpress (ya sea por parte del propio autor original o de los compañeros de la comunidad), para que la biblioteca sea útil incluso ante la ausencia de esos componentes. ![]() Un abrazo libre. Al González. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
De hecho estoy en cambiar las referencias a Devexpress para que quede solo código nativo en Delphi. No hay clases derivadas de Devexpress ni nada, tan solo componentes que tienen sus equivalentes, concretamente TButton y TDBGrid. No requieren instalación porque no son componentes ya que como comentaba son es una forma de hacer algo rápido. Ya meterse con componentes y demás es invertirle demasiado tiempo que esta industria de "a la medida" es lo mas escaso. Olvide comentar que para conexiones de datos uso Zeos aunque la unidades que ocupo no hacen referencia a él por lo que no creo que haya problema.
En estos días hago una version sin nada ajeno a ver como la ven y ahi platicamos, porque creo que si vale la pena, sobre todo para quien está iniciando. Saludos y gracias
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Hola...
Yo propondría que uses Mercurial como el administrador de versiones de código fuente. Una de sus ventajas es que es distribuido. Para una referencia rápida te recomiendo este pequeño tutorial: hg init. Claro, para esto el proveedor de hospedaje del proyecto tendría que soportar Mercurial (hg). También existe una herramienta de la "familia" Tortoise: TortoiseHG Saludos... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Para que sea libre debe contar con TODO el código fuente. Si tiene que hacer uso de una biblioteca devexpress (privada, cerrada y sin código fuente) entonces quedaría un "engendro raro", ¿no crees?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
||||
|
||||
|
César, con "componentes" me refería más que nada a los que agregas al formulario y que quedan declarados como campos en la clase del mismo; lo normal, pues.
![]() Cita:
Ahora, respecto a eso de "TODO", pues es muy relativo, Antonio. Imagina que ZeosLib o alguna otra biblioteca similar para Delphi no pueda ser distribuida por no incluir el código fuente de la VCL, biblioteca de la cual dependen. Entiendo que las dependencias pueden ser nativas o de terceros, y que muchas veces se prefiere que no haya de las segundas, pero el tipo de dependencias no condicionan que el software que las tiene pueda ser libre o no (al menos no hay restricción al respecto con la licencia BSD y muchas otras). ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
No veo por qué, Casimiro. Pensemos, por ejemplo, en unos componentes como ZEOS. Son software libre, pero, como es obvio, requieren el privativo Delphi para compilar. El proyecto de Azid en sí, también requiere Delphi.
Yo creo que si nos ponemos más papistas que el papa, pues ¿qué hacemos utilizando delphi, que, además, compila ejecutables para windows? // Saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Perdón, es que estoy con la cabeza en otro sitio y no había leído bien lo expuesto por AzidRain
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Creo que Zeos también funcionan en Lazarus por ejemplo (creo que vienen de "fábrica"), la cosa es que la idea se extendida por otros y con aportaciones se pueda hacer algo más potente sobre todo pensando no en "lo bonito" sino en practicidad y rapidez para hacer cosas que en todo proyecto se repiten una y otra y otra vez.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Sí, yo los tengo instalado en lazarus (ubuntu)
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| wizard para edición de código (toolsapi)... ¿cómo? | poyo | Varios | 0 | 21-12-2009 01:58:40 |
| ¿Como conectar una puerta a la PC para que abra con un código de barras? | flystar | Varios | 4 | 07-09-2008 05:49:46 |
| Como realizo una rutina o código para tabla | josevaldez | Conexión con bases de datos | 1 | 08-07-2005 07:10:31 |
| ¡¡¡URGENTE!!! Liberar memoria inactiva para Windows 98 | ciscu | Varios | 1 | 11-01-2005 20:13:47 |
| Diarios personales del la Comunidad del Anillo, no hay razon para perdérselo | DarkByte | Humor | 4 | 29-06-2004 11:02:50 |
|