![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
division de una celda tstringrid
Buenas porque narices cuando hago una division entre en contenido de una celda entre un numero de sale error que hago mal?
var horas : integer ; var minutos : integer; var tiempo :Integer; const min_hora = 60; // calculo de horas y minutos tiempo:= strtoint(rejilla.Cells[7,arow]); horas:= tiempo/min_hora; tipo de error: [DCC Error] Unit4.pas(171): E2010 Incompatible types: 'Integer' and 'Extended' gracias a todos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola calcena, el mensaje de error lo dice todo: Se está intentando dividir un número en forma real (es decir con decimales) y almacenar su resultado en una variable entera (números sin decimales).
La solución: 1. Declaras a la variable de tipo real o double. O bien, 2. Realizas una división entera mediante el operador DIV, como por ejemplo:
Saludos, |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Amigos use esta formula y me funciona a la perfeccion colocandola en un BOTON con evento click...pero ahora, quiero que al yo ir seleccionando los combobox me sume automaticamente en el TEDIT(que es donde se muestra el resultado de la suma de los combobox) sin necesidad de tener un boton extra para sumar...me explico?
espero puedan ayudarme!
__________________
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola ZiriusB.
Se me ocurre que podrías usar el evento OnExit de cada ComboBox. (aunque también podría ser OnChange...) Algo como :
Tendrías que asignar el procedimiento ComboBoxExit a cada ComboBox de tu form. Saludos. Última edición por ecfisa fecha: 16-12-2010 a las 20:39:12. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Cita:
probe con un combo y me lanza el resultado de ese solo, lo probare completo a ver! gracias!
__________________
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Amigos, quisiera intentar esta misma formula pero con otro componente, con un RADIOGROUP, he intentado cambiarla pero me salta un error, podrian darme una mano con esto...
las variables estan declaradas, todo igual... pero me salta un error! Agradezco su ayuda!
__________________
"Ningun precio es alto por el privilegio de ser uno mismo..." |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Genero comboBox en dbgrid y cuando hago dos veces click desaparece el comboBox. | mcalmanovici | Varios | 1 | 29-02-2012 15:09:15 |
| Problema al dividir 1 | Drake | JAVA | 2 | 27-10-2010 19:05:07 |
| como mostrar la ventana de lenar inten de un combobox en tiempo de un combobox | gulder | Varios | 3 | 19-05-2007 19:55:58 |
| Dividir un reporte | fedelphi | Impresión | 2 | 02-04-2006 19:37:12 |
| dividir una celda en 3... | eli.vidal | Impresión | 5 | 18-11-2005 14:02:27 |
|