Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #34  
Antiguo 06-04-2011
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 21
javier7ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
estuve leyendo mastering delphi

y en un ejemplo dice que para destruir un formulario

basta con colocar en el evento Close

action := caFree
frmBalance := nil
De la ayuda de Delphi, sobre el metodo Free
Cita:
Warning: Never explicitly free a component within one of its own event handlers or the event handler of a component it owns or contains. For example, do not free a button or the form that owns the button in its OnClick event handler.
O sea, que si pones frmBalance.Free (que no es lo mismo que action:=caFree) o si llamas a FreeAndNil(frmBalance) dentro del OnClose de frmBalance o dentro del OnDestroy (que no tendria sentido) te va a dar error.

Lo que haces vos esta bien, porque vos abris las ventanas con Show, entonces las liberas cuando se cierran en el OnClose (con action:=caFree)
Lo que NO podes hacer es cambiar la instruccion action:=caFree; por frmBalance.Free; porque ahi si te va a dar error.

Cuando se usa ShowModal para mostrar las ventanas, la siguiente linea al ShowModal no se ejecuta hasta que se cierra la ventana, entonces se hace la liberacion en la linea siguiente:

Código Delphi [-]
frmBalance:=TfrmBalance.Create(Self);
frmBalance.ShowModal;
frmBalance.Free;
frmBalance:=nil; 
// ó FreeAndNil(frmBalance) para hacerlo en una sola linea


por ultimo, de la ayuda de Delphi sobre el metodo Free...
Cita:
To free a form, call its Release method, which destroys the form and releases the memory allocated for it after all its event handlers and those of the components it contains are through executing.
... aunque yo siempre use Free; jeje

Saludos
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Forms: FreeAndNil ó Release y la validación Assigned? jbautista Varios 13 09-02-2010 17:33:03
Assigned y Free gluglu Varios 4 14-05-2007 21:03:37
Problemas FreeAndNil OscarG OOP 4 09-11-2005 12:48:46
Free Pascal 2.0 marcoszorrilla Noticias 6 19-05-2005 12:04:51
Componente free... Mauro® Varios 10 12-06-2004 13:15:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi