![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que ustedes, creo, están pensando sólo en Firebird o no sé. En MySQL los respaldos son siempre por script, a menos que se tenga uso exclusivo de la base y no haya problemas de concurrencia. Pero, es cierto, no sé cómo sea con bases tan grandes.
De todas formas, MySQL permite consultas entre bases, así que aún aplicaría la técnica de Casimiro dejando que el motor se encargue de la sincronización. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una pregunta para el amigo Casimiro.
Si metes las imágenes en la base de datos, ¿para abrirlas qué haces? ¿la grabas en el disco duro y llamas al programa correspondiente? |
|
|
||||
|
||||
|
No soy Casimiro, pero supongo que puedo... ;-)
Cita:
En mi caso es un "Archivo documental" y te puedes encontrar desde TXT, DOC, XLS, ZIP, TIFF,... Vamos, cualquier cosa. En este caso no hay otro remedio que volcar/grabar a disco en un temporal y luego abrir con la aplicación asociada al sistema (o que el usuario escoja).
|
||||
|
||||
|
Básicamente como ha dicho Neftalí.
La tabla donde almaceno los documentos, imágenes, etc. tiene un campo para indicar el tipo de fichero que es: 1.JPG, 2.BMP, 3.PDF, etc. entonces cuando es una imagen se puede abrir directamente, creo recordar que usando TStream o TFileStream (tendría que mirarlo), y para todo lo demás... se guarda en un directorio local del usuario (MiPrograma/temporal/) y se abre con el programa que tenga asociado esa extensión.
|
||||
|
||||
|
Me lo temía... un punto menos para guardarlo en la base de datos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tiene de malo?, de la otra forma también tienes que abrirlo con el programa asociado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Eso es posible?, de esa forma me ahorraría el grabar el archivo en disco para poder abrirlo con el programa predeterminado de "guindoun"
|
|
|
||||
|
||||
|
Si fueran imágenes JPG o BMP :
siendo Image1 un TImage.
|
||||
|
||||
|
Amigo gluglu.
Gracias por tu aportación pero yo lo que quiero es abrir con el programa predeterminado de "guindoun" una imagen guardada en un stream en la base de datos sin tener que crear el fichero previamente que es lo que Casimiro comentaba que se podía hacer. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si quieres abrirlo con el programa predeterminado de windows entonces necesitas que exista el fichero en disco. Seguramente se pueda hacer lo que dices, no sé, quizás guardándolo en memoria y luego "pegarlo" al programa externo que quieras, pero no sé si vale la pena complicarse tanto, si es rápido y fácil guardarlo en un directorio temporal y llamarlo para abrirlo, ya se encarga windows de elegir el programa que tengas seleccionado para esa extensión. De todas formas mis conocimientos son bastante escasos y puede que alguien diga que se puede y además de forma fácil, yo la desconozco.
|
||||
|
||||
|
Ok.
Ya lo grabo entonces en el disco para visualizarlo. Amigo Casimiro, al final me he decidido en esta aplicación a meter las imágenes en la base de datos pero que sepas que como no me vaya bien me apareceré todas las noches en los pies de tu cama aullando.... streeeeeeeammmmm.... streeeeeeeeeammmmmm.... ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|