![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
Hola amigos buenos dias aqui con alguna duda, resulta que quiero imprimir en un reporte en delphi del mes del sistema pero que me lo convierta en letra es decir por ejemplo que si hoy es 10/05/2011 que en el reporte aparesca MAYO, espero que me pueda auxiliar de antemano gracias.
Uso delphi 2007 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
pues se puede hacer aplicando un formato de fecha, por ejemplo: "dd/MMM/yyyy"
dependerá de lo que estés utilizando para mostrar esta información, pero generalmente traen unapropiedad para aplicar el formato a la fecha.
__________________
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
Gracias amigo, lo que pasa es que lo quiero tomar el mes de mi sistema de mi pc y que me lo muestre en mi reporte pero el mes en letra.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
En el sistema contable que estoy desarrollando tengo esta rutina
quiza la puedas modificar a tu gusto
La llamo asi NombreMes (0); // Devuelve Apertura
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
mas bien necesitas dar más detalles de dónde y cómo lo quieres mostrar. Solamente dices que es un reporte, pero no indicas si es quickreports, rave, reportbuilder, crystal o cuál estas utilizando.
tampoco dices si es una variable, si es una expresión, si es un campo del sistema o cómo lo quieres mostrar. Realmente no necesitas agregar nada de código, solamente con el formato te deberá permitir mostrar el mes en letra.
__________________
|
|
#6
|
|||
|
|||
|
Es en un quickreports y solo quiero que hagarre el mes del sistema de mi pc y lo muestre en mi reporte, de antemano gracias por responder y estarme ayudando.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
con la rutina que te pase, puedes asignarsela a una variable y mostrarla en un label eb el quickreport
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#8
|
|||
|
|||
|
saludos.
En delphi tambien esta la función longMonthNames que muestra los nombre de los meses en letras |
|
#9
|
|||
|
|||
|
Hola...
QuickReports debe tener un componente u objeto que te permita mostrar la fecha del sistema, a este solo le aplicas el formato como quieres que te la muestre y listo. Código:
dd/MMMM/yyyy Saludos... |
|
#10
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un abrazo |
|
#11
|
|||
|
|||
|
Cita:
http://www.delphibasics.co.uk/RTL.as...LongMonthNames |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Imprimir letra condensada 15 cpi | sierraja | Impresión | 4 | 14-08-2007 09:19:52 |
| DIFERENCIA de Dias entre una fecha y la fecha del sistema | drakkon | MySQL | 1 | 11-06-2007 10:34:06 |
| Como imprimir sólo el año de un campo fecha en Rave | sergiosantiago1 | Impresión | 2 | 19-10-2006 05:01:29 |
| Como puedo hacer para cojer la fecha del sistema automatico. | SaLvaGe | SQL | 2 | 06-10-2004 09:18:51 |
| Dias entre una fecha y la fecha del sistema | afarenas | Firebird e Interbase | 1 | 30-09-2003 17:36:53 |
|