![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Un comentario:
Nunca he entendido por qué se sugiere que el ejecutable se divida en archivos DLL para reducir su tamaño, cuando es evidente que no funciona. Al final va a cargar los archivos DLL, porque si no no los ejecutaría. Además también es evidente que hacerlo es contraproducente, puesto que el conjunto necesita más espacio en disco y también en memoria (necesitan tablas, cosa innecesaria en el otro caso), salvo que se trate de bibliotecas y/o código reutilizable. De verdad que no lo entiendo. ![]()
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cierta vez me encontré con un problema similar, el ejecutable era enorme, la solución fue, además de quitar bastantes imágenes e iconos, crear el ejecutable con las bpl externas, eso solucionó el problema.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Los componentes devexpress son los que agregan muchos megabytes al nuestros ejecutables a cambio de unas interfaces más atractivas visualmente, bueno llevo muchos años programando y me costó mucho quitarme de la cabeza la obsesión por los megas de los ejecutables, amigo mio para los equipos que poseemos desde hará unos 10 años el tamaño del ejecutable no importa... quizas la única vez que lo pensé, fue cuando tuve la necesidad de actualizar vía internet la aplicación, el caso era particular, varios usuarios, una velocidad de acceso a internet "pauperrima", etc... la solución... uso de packages.
Saludos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nota: lo mismo vale para las librerías de delphi (packages) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
si lo mismo vale para los BPL, pues mejor utilizar BPLs en lugar de DLLs...
El problema no son las imágenes, son los devexpress; y no tanto que sean un problema, sino que se están incluyendo dentro de tu ejecutable y al incluirlos, eso hace que tu ejecutable sea muy grande. Para que no tengas que volver a programar nada, simplemente compila tu proyecto con la opción "Build with runtime packages" y listo, tu ejecutable se reducirá de tamaño, eso sí, tendrías que distribuir tu ejecutable junto con los bpl de las bibliotecas (¿o eran librerías?, !diantres¡) que estes utilizando, en este caso, los de devexpress. Build with runtime packages Dynamically links the runtime packages in your project and enables the runtime packages edit box.
__________________
Última edición por ContraVeneno fecha: 23-05-2011 a las 16:40:47. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Un "truco" para reducir el tamaño de los ejecutables puede ser comprimirlos con la utilidad UPX. La ganancia de tamaño que se logra puede ser más que interesante.
http://upx.sourceforge.net Muy recomendable.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
A ver, aquí tengo un proyecto que contiene alrededor de 70 formularios y varios módulos de datos. Todos los primeros utilizan componentes de Developer Express. No lo compilo con la opción "Build with runtime packages" porque me interesa tener todo en un sólo archivo ejecutable. Y el tamaño final de éste es de 6 MB.
A mí me parece bastante aceptable. Este .exe está compilado con Delphi 7 y, por supuesto, utilizo ampliamente herencia visual (no hay formulario que no derive de una plantilla y la gran mayoría de los formularios plantillas derivan de otra). Creo que Rofocale debería decirnos más acerca de cómo está estructurado su proyecto. 18 formularios son pocos para que una falta de herencia visual fuese el factor principal del problema. Tal vez se trata de la versión del compilador que está utilizando, alguna opción de éste, otras grandes bibliotecas (sí, así se dice) o recursos sin uso que se están incluyendo, o simplemente lo que comentábamos de los gráficos. Un megasaludo. Al González. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo aclaro porque 18 forms no deben ocupar casi nada.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
||||
|
||||
|
380 forms, aprox. 1 millón de líneas de programación, además de Stored procedures (que van en la base de datos) e infinidad de Datasets con sus sentencias SQL, pero utilizo muchas muchas ímagenes de iconos (.ICO) aunque al final suelo dejar en los ICO sólo aquellos tamaños que me interesa en cada caso ....
... y voy por 46 Megas de Ejecutable ! ![]() ... algún día me pondré a sacar y optimizar el uso de las imágenes .... ünico problema con ese tamaño .... cuando se trata de actualizar por internet ... ![]()
__________________
Piensa siempre en positivo ! |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Empezé con 15 módulos, ahora tengo 45 módulos y cada módulo tiene 2 o 3 forumularios. Cada vez se van agregando más módulos. El ejecutable mide 142 kb, cada módulo varía entre los 100kb a los 300kb. Actualizar por internet no es ningún problema.
![]()
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Vaya, otro al que le hace falta ponerse a dieta
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#12
|
|||
|
|||
|
Tengo una aplicacion con 140 formularios, y solo pesa 4mb, creo que delphi administra muy bien el espacio y mas aun cuando trabajamos con pocos componentes de terceros y sin muchas imagenes e iconos como es mi caso, todavia me faltan incluir algunos 20 o 30 formularios mas para dar por acabado el aplicativo al 100% y no creo que supere los 6mb a final.
saludos, |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| URL demasiado larga | halizia | PHP | 3 | 20-12-2006 14:37:38 |
| Demasiado lento programa | Manuel | Varios | 1 | 27-10-2005 18:10:08 |
| Vista demasiado lenta!!! | Hotmago | Firebird e Interbase | 7 | 03-06-2005 10:08:52 |
| Disminuir tamaño de un programa | Leomedellin | Varios | 1 | 06-04-2005 18:49:05 |
| demasiado espacio en RXdbgrid | Lepe | Conexión con bases de datos | 1 | 14-06-2003 17:28:11 |
|