Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-05-2011
Rofocale Rofocale is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2010
Posts: 182
Poder: 17
Rofocale Va por buen camino
mi programa ha crecido demasiado en tamaño MB

hola disculpen mi programa ha crecido el ejecutable demasiado pesa casi 20MB claro que tambien estoy usando componentes de devexpress...

algo que me recomienden para que el programa tenga menos peso ?.. DLLs ?
gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-05-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Si esta grande, habría que ver cuantos forms tiene.
Mi programa, que es a mi parecer grande no llega a 10MB.
Tal vez tengan algo que ver los componentes dbexpress.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-05-2011
Rofocale Rofocale is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2010
Posts: 182
Poder: 17
Rofocale Va por buen camino
si tiene 18 forms.. algo podria hacer para reducir el tamaño ?...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-05-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
18 forms y pesa eso ?, algo debe esta mal, me imagino.
Mi programa tiene mas de 100 forms y reportes y pesa menos de la mitad.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-05-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 19
Lord Delfos Va por buen camino
Algunas cosas que se me ocurren:

1) Los DebExpress. Nunca los he usado así que no sé, pero no creo.

2) Estés usando las versiones de debug de las unidades. En las opciones de proyecto ver si tenés "Use debug DCUs" habilitado y deshabilitarlo.

3) Hacer un análisis de las unidades que tenés en las uses de las diferentes unidades. Eso lo podés hacer con una herramienta como Icarus, que te muestra lo que tenés agregado y si lo estás usando o no.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por Rofocale Ver Mensaje
devexpress
Estos los conozco. Developer Express, controles para interfaces de usuario. Muy buenos.

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
dbexpress
Estos también. Componentes de acceso a datos, también conocidos como DBX. Muy buenos.

Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
DebExpress
Estos no los conozco.

Además de lo comentado, ¿qué tipo de imágenes integraste a tu aplicación? Dependiendo del tamaño de los gráficos, de su formato (BMP, JPEG, etc.) y de la eficiencia al reutilizarlos (duplicidad en dos o más formularios), el tamaño de la aplicación puede variar considerablemente.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-05-2011
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.806
Poder: 22
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Yo creo que debes estar utilizando imágenes (muchas) para cada boton, fondo de formulario y alguna otra cosa.

Creo que deberías utilizar un ImageList y reutilizar la imagen.

Yo tengo un ImageList con muchas imágenes. La imagen de los botones "Salir" es siempre la misma, por lo que los botones solo apuntan a la imagen, en vez de guardarla cada vez.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-05-2011
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Voto por las imágenes, seguramente tiene varias y muy grandes. Además hay que tener en cuenta que aunque sean jpg, luego delphi "lo traduce" a bmp, por lo que siguen ocupando mucho. Hay que tener mucho cuidado y poner imágenes pequeñitas que ocupen lo menos posible, como si fuesen para la web
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-05-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 38
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Rofocale.

Además de las sugerencias que te han dado, creo que este enlace te puede resultar de utilidad: (Carga dinámica, carga estática y Packages en Runtime)

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 457
Poder: 24
Combat-F2D Va por buen camino
has mirado si por defecto te carga todos los posibles skins???
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Off topic

Julio: Que gusto da verlo a usted nuevamente por aquí.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Un comentario:
Cita:
Empezado por Rofocale Ver Mensaje
DLLs ?
Nunca he entendido por qué se sugiere que el ejecutable se divida en archivos DLL para reducir su tamaño, cuando es evidente que no funciona. Al final va a cargar los archivos DLL, porque si no no los ejecutaría.

Además también es evidente que hacerlo es contraproducente, puesto que el conjunto necesita más espacio en disco y también en memoria (necesitan tablas, cosa innecesaria en el otro caso), salvo que se trate de bibliotecas y/o código reutilizable.

De verdad que no lo entiendo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cierta vez me encontré con un problema similar, el ejecutable era enorme, la solución fue, además de quitar bastantes imágenes e iconos, crear el ejecutable con las bpl externas, eso solucionó el problema.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Young
Young Young is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: San Felipe, Chile
Posts: 86
Poder: 21
Young Va por buen camino
Los componentes devexpress son los que agregan muchos megabytes al nuestros ejecutables a cambio de unas interfaces más atractivas visualmente, bueno llevo muchos años programando y me costó mucho quitarme de la cabeza la obsesión por los megas de los ejecutables, amigo mio para los equipos que poseemos desde hará unos 10 años el tamaño del ejecutable no importa... quizas la única vez que lo pensé, fue cuando tuve la necesidad de actualizar vía internet la aplicación, el caso era particular, varios usuarios, una velocidad de acceso a internet "pauperrima", etc... la solución... uso de packages.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.806
Poder: 22
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Cita:
Nunca he entendido por qué se sugiere que el ejecutable se divida en archivos DLL para reducir su tamaño
Ventajas:
  • Puedes tener diferentes versiones de las partes de tu programa.
    Por ejemplo puedes tener el modulo de contabilidad o un form que diga "Llamame al tel. 123-456-789 para que te venda este modulo "
  • Si cargas las librerías dinámicamente, solo estarás utilizando los recursos necesarios en cada momento.
    Esto es similar a crear todos los formularios o crearlos cada vez que necesitas abrirlos.
  • Si necesitas actualizar un módulo solo debes enviar una dll. Imagina que encuentras un bug en el módulo x. Lo solucionas y le subes solo eso.

Nota: lo mismo vale para las librerías de delphi (packages)
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.740
Poder: 26
ContraVeneno Va por buen camino
si lo mismo vale para los BPL, pues mejor utilizar BPLs en lugar de DLLs...

El problema no son las imágenes, son los devexpress; y no tanto que sean un problema, sino que se están incluyendo dentro de tu ejecutable y al incluirlos, eso hace que tu ejecutable sea muy grande. Para que no tengas que volver a programar nada, simplemente compila tu proyecto con la opción "Build with runtime packages" y listo, tu ejecutable se reducirá de tamaño, eso sí, tendrías que distribuir tu ejecutable junto con los bpl de las bibliotecas (¿o eran librerías?, !diantres¡) que estes utilizando, en este caso, los de devexpress.


Build with runtime packages
Dynamically links the runtime packages in your project and enables the runtime packages edit box.
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 23-05-2011 a las 16:40:47.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 22
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Un "truco" para reducir el tamaño de los ejecutables puede ser comprimirlos con la utilidad UPX. La ganancia de tamaño que se logra puede ser más que interesante.

http://upx.sourceforge.net

Muy recomendable.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
A ver, aquí tengo un proyecto que contiene alrededor de 70 formularios y varios módulos de datos. Todos los primeros utilizan componentes de Developer Express. No lo compilo con la opción "Build with runtime packages" porque me interesa tener todo en un sólo archivo ejecutable. Y el tamaño final de éste es de 6 MB.

A mí me parece bastante aceptable. Este .exe está compilado con Delphi 7 y, por supuesto, utilizo ampliamente herencia visual (no hay formulario que no derive de una plantilla y la gran mayoría de los formularios plantillas derivan de otra).

Creo que Rofocale debería decirnos más acerca de cómo está estructurado su proyecto. 18 formularios son pocos para que una falta de herencia visual fuese el factor principal del problema. Tal vez se trata de la versión del compilador que está utilizando, alguna opción de éste, otras grandes bibliotecas (sí, así se dice) o recursos sin uso que se están incluyendo, o simplemente lo que comentábamos de los gráficos.

Un megasaludo.

Al González.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.740
Poder: 26
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por Combat-F2D Ver Mensaje
has mirado si por defecto te carga todos los posibles skins???

creo que por aquí viene todala bronca...
__________________

Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Cierta vez me encontré con un problema similar, el ejecutable era enorme, la solución fue, además de quitar bastantes imágenes e iconos, crear el ejecutable con las bpl externas, eso solucionó el problema.
He de comentar que ese proyecto tenía unos 700 formularios y el ejecutable ocupaba alrededor de 20 megas.

Lo aclaro porque 18 forms no deben ocupar casi nada.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
URL demasiado larga halizia PHP 3 20-12-2006 14:37:38
Demasiado lento programa Manuel Varios 1 27-10-2005 18:10:08
Vista demasiado lenta!!! Hotmago Firebird e Interbase 7 03-06-2005 10:08:52
Disminuir tamaño de un programa Leomedellin Varios 1 06-04-2005 18:49:05
demasiado espacio en RXdbgrid Lepe Conexión con bases de datos 1 14-06-2003 17:28:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:49:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi