![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por su tiempo amigos a Caral que es el maestro oscarac me llevas por un sendero que para mi es oscuro (query) se que se configuran con secuencias SQL lamentablemente no se SQL y mi tirada es primero hacer algo sencillo para ir escalando tendre que a prender SQL mucho antes de lo que esperaba ![]() pero bueno muchas gracias amigos |
|
|
||||
|
||||
|
bueno es la curva del aprendizaje
a mi tambien me costo algo de tiempo.. la ventaja es que yo ya venia programando en otros lenguajes y tenia las nociones y las ideas, pero con calma, otra cosa que te puedo decir viendo el ejemplo que pusiste trata de utilizar al menos en la etapa de aprendizaje, los componentes que vienen con delphi, veo que estas usando Jedi, OJO no estoy diciendo que sea malo, solo que si queremos caminar primero debemos gatear espero se entienda siempre trata de optimizar tu codigo, si tienes varios if trata de usar case, lee y sobre todo practica
|
||||
|
||||
|
Hola
Pregunto: El campo Numero tiene que ser numerico ?, no puede ser texto ?. Saludos
|
||||
|
||||
|
Pues numerico
Cita:
puse tu ejemplo en practica
cuando lo pongo en nombre me da este error argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros y cuando le pongo en numero me dice no se puede abrir filtro de seguro estoy haciendo algo mal pero que sera ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
que el código anterior
paso lo mismo es como me dijiste que se salta el Like creo que el error esta en la tabla en la base de datos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El codigo sirve, lo que pasa es que creo que no es lo que buscas, te explico: Cuando haces una busqueda de un texto, el filtro se comporta como debe, va buscando letra por letra ya que son palabras y una palabra es un todo. Cuando se busca por numero estos van progresivamente, osea: 0 1 2 3 etc....... Si quieres buscar el numero 1234, tendrás que pasar por el 1233 antes ya que es el numero anterior. NO puedes buscar un numero por su inicio, osea todos los que empiecen por 1, por lo menos no con este tipo de filtros. Para hacer eso se necesitaría, me imagino, hacer una función que lo haga y pasar ese valor al filtro. Espero que me entiendas. Saludos PD: El código de ecfisa filtra teniendo el cuenta si es mayor o igual, pero no sirve en este caso, por que tampoco filtrara solo los que empiecen por un numero determinado que es, creo, lo que buscas, no lo se.
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 30-09-2011 a las 02:49:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Darkseratul.
Cita:
Uff!! realmente no sé si no me he perdido con tanto mensaje... , pero creo que tu error es intentar usar LIKE con un campo numérico.Un ejemplo usando RadioGroup:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
uso los Jedi por que en otro foro me los recomendaron supuestamente son para novatos por que te aorran algunas lineas de codigo la verdad fue pura curiosidad me podrias explicar eso de los case o darme un ejemplo corto ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|