![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que sucede aquí es una incompresible falta de atención y lectura a la sintaxis y gramática de Pascal. Con todo respeto.
TODA instrucción debe finalizar con ; TODO begin debe ir con su correspondiente end El error se debe a un cierre prematuro debido a un punto y coma colocado después del end de la parte then. Un IF se "cierra" colocando el ; al final. Es decir:
Simple: Repasar gramática y sintaxis. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto, de hecho, no es cierto
En pascal, el punto y coma es un separador de instrucciones, no un terminador.// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna excepción a la norma, ejemplo:
|
||||
|
||||
|
No es una excepción, es sólo que, al no haber sentencia posterior, no es necesario. Como dije, en pascal el punto y coma no termina, separa. Cosa, por ejemplo, que no ocurre en C, en donde el punto y coma sí es un terminador.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
sin temor a equivocarme... lo que negrokau quiere hacer es validar si un codigo ya existe
pero me parece que no lo esta haciendo correctamente podrias usar el evento ONValidate en el campo y ahi mismo podrias verificar mediante un query si el codigo existe o no a mi parecer el do while esta de mas (salvo que en el query te jale varios registros iguales :S)
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo mas o menos asi
como ubicas el ONvalidate? en el query o tabla donde estas grabando la informacion le das doble click al componente y te salen los campos persistentes.. en el campos en el cual pretendes grabar el "codigo", busca en el object inspector.. el evento Onvalidate... ahi colocas el codigo para verificar si existe o no
|
|||
|
|||
|
Imagino que está comprobando un Edit.text con el valor de un Campo.
Creamos una variable booleana (existe). Si lo encuentra sal del bucle.
Otra opción es comprobar previamente con un select si existe el cod_barra. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Debes explicar primero EXACTAMENTE qué quiéres hacer, porque ese while, aparentemente, no sirve para nada, como ya han comentado.
|
|||
|
|||
|
Cita:
si no existe el codigo que guarde:
se entiende ahora lo que quiero hacer? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|