Hola amigos
Tengo un problema que debe ser muy secillo para ustedes, resulta que en un formulario cargo los datos de una tabla, un boton agrega el registro otro lo guarda, el asunto es que si alguien apreta dos veces guardar salta un error, supogo que es algo logico para no repetir la informacion.
estos son las codificaciones de los botones:
Nuevo:
Código Delphi
[-]begin
DBEdit2.SetFocus;
table1.Last; c:=table1.FieldByName('Nro_localidad').Asinteger;
c:=c+1; table1.Edit;
table1.Insert;
end;
Guardar:
Código Delphi
[-]procedure TForm17.Button2Click(Sender: TObject);
begin
table1.FieldByName('Nro_localidad').AsInteger:=c; table1.Post;
end;
La tabla solo tiene dos campos el Nro_localidad CP y la localidad propiamente dicha.
Muchas gracias