![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte es raro que no acepte comillas dobles, ¿qué servidor es? // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora que no se vende un pimiento y tengo tiempo igual me pongo poquito a poco a convertir todo a Firebird. Estimo que en un par de años puedo tener ya una versión beta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si usa sql estandar (más o menos), la conversión puede ser rápida
![]()
|
||||
|
||||
|
lo que si os aseguro es que:
1.- Que me equivoque de nombre... si se que son comillas, pero tuve un lapsus, asi que aún no se por que le puse Cremillas... 2.- la funcion 1 de Roman me funciono super.... poner 2 comillas simples juntas me sirvio. Salu2 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1-Los triggers habría que rehacerlos totalmente porque el lenguaje cambia de forma radical y el problema no es desarrollarlos, es la depuración posterior. 2-El problema inicial era que la aplicación, al venir de usar bases de datos de escritorio está plagada de ttables por lo cual habría que buscar componentes de acceso a firebird que los contemplen, cosa que ya he hecho pero tendría que probar bien. La verdad es que antes de cambiar todo el desarrollo a esta base de datos contraté a un supuesto "guru" de delphi para que me cambiara los componentes a firebird, cosa que se hizo (bajo un presupuesto a mi parecer excesivo). El problema es que se usaron los componentes dbexpress (quiero recordar) para los ttable y como imagino que sabréis estos componentes lo primero que hacen es un select * de la tabla y con tablas grandes el programa se hacía inoperativo. Cuando le comento el tema a mi "guru" la respuesta fue "esto no es renault ocasión, no hay milagros". Por otro lado cuando trincó la pasta se "olvidó" de rematar el tema y empezaron los problemas así que opté por pasar de todo y cambiarlo yo personalmente a ElevateDB que tiene componentes propios y no me resultó excesivamente complicado hacer la migración. La ignorancia, algo después andando por aquí me di cuenta de que hay componentes de acceso a firebird a montones y muchos de ellos, sin importarme que fueran de pago tienen componentes ttable para el acceso a las tablas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno, si necesitas un TTable, sólo tienes que usar un TIBDataSet y poner "select * from laTabla", ya tienes un TTable, que eso es lo que hacen todos, como ya sabes.
| Desplegado | |
|
|