![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Novato al limite, ayuda con una query
La consulta es la siguiente, estoy recien entrando a delphi y no se como poner la query dentro del programa
por ejemplo que en un if consultar sobre algo que esta en la base de datos me tiene vuelto loco xD Desde ya les agradeceria toda su ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola krewer y bienvenido a Club Delphi.
![]() Como a todo el que recién ingresa te invito a que leas nuestra guía de estilo Siempre es importante que dés la mayor información posible, como por ejemplo con que base de datos trabajas, que tipo de componente, etc. De modo general podrías hacer:
Ejemplo de llamada:
Saludos.
|
|||
|
|||
|
Muchas Gracias por la ayuda, trabajo con sql server 2008, la cosa es que tengo unos componentes instalados, por ejemplo el unidac providers y los coloco en unos modulos, mi pregunta es como los llamo a mi form1 y los valido por ejemplo para un login esa es mi gran he inmensa duda xD
|
|
|
|||
|
|||
|
para aclarar no se si seran conocidos, pero en el unidac provider vienen los componentes
- uniconnection - uniquery .... similares a los de ado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Con relacion a la duda que me comentaste en tu mensaje: Tienes: AdoConection AdoQuery From Edit Boton Dale click al boton y te saldra el evento OnClick del boton. Ahi es donde pones el codigo que verifica el usuario por medio o comparado con el dato que escribes en el form Usando el ejemplo de mi amigo ecfisa: Con esto verificas que el dato que escribiste en el edit sea igual que el que esta en la tabla. Una vez que lo verifiques puedes hacer lo que necesites con el. Saludos
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por sus respuestas me han aclarado algunas cosas, ahora por ejemplo como podria yo poner la variable de sql en un if por ejemplo que el adoquery ponerlo en una variable y asi compararlo o esta mal ?
XD disculpen las molestias |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda nuestra guía de estilo, preguntas distintas en hilos diferentes, gracias por tu colaboración.
Si mezclamos las cosas, ¿quién puede luego encontrar algo?
|
||||
|
||||
|
Hola
Aqui tienes un ejemplo con bd access para loguearse. No sera nada dificil cambiarlo a sql server ya que tambien esta hecho con ADO. Saludos
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 25-02-2012 a las 22:29:11. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias caral, en realidad me ayudaste bastante, cualquier duda que tenga no dudare en preguntar nuevamente en este gran foro
muchas gracias |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|