Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-07-2012
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro

Poder: 21
Angel.Matilla Va por buen camino
No funciona tras Instalar MySQL 5.5.25 (I)

Subo este mensaje porque no sé como encontrar la solución al problema que tengo. Y es que no soy capaz de instalar el servidor de MySQL en mi equipo; parto de una instalación limpia porque tuve quye cambiar el disco duro de arranque de mi equipo, pero por más pruebas que he hecho no consigo que arranque el servidor. Estoy usando Windows XP SP3 y la instalación es de 32 bits.. Pongo las capturas de la instalación por si estoy haciendo algo mal.

Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2012
Miembro

Instalar MySQL 5.5.25 (II)

Sigue el mensaje anterior. Las imágenes que faltan:
Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2012
roman roman is offline
Moderador

Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Parece ser un problema con el instalador. ¿Qué pasa si ejecutas este comando en la consola?

Código:
C:> tracert localhost
// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL

Poder: 15
MartinS Va por buen camino
Hola, Creo que deberias incorporar al firewall la excepción del puerto 3306. En una de las imágenes te daba la opción de agregar dicha excepción o bien verifica que este habilitado desde el panel de control - firewal. Caso contrario hacelo a mano.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2012
Miembro

Cita:
Empezado por MartinS Ver Mensaje
Hola, Creo que deberias incorporar al firewall la excepción del puerto 3306. En una de las imágenes te daba la opción de agregar dicha excepción o bien verifica que este habilitado desde el panel de control - firewal. Caso contrario hacelo a mano.

Saludos
Sí, perdón: Esa imagen se me olvidó; la excepción en el firewall está incorporada a mano.
Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2012
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is online now
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Angel, y exactamente qué ocurre cuando lo instalas, ¿sale algún mensaje de error?, ¿no se inicia?, ¿se inicia pero no puedes conectar a ninguna BD?, ...
Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2012
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, el mensaje de error ya lo puso. Lo que me gustaría saber es la respuesta a la pregunta que le hice.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2012
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cierto, el mensaje de error está en una de las imágenes.
En el mismo mensaje dice que puede pulsar 'skip' y volver a ejecutar el 'asistente de configuración', ¿qué ocurre entonces?, ¿vuelve a salir el mismo mensaje?
Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
No es mas sencillo instalar MySQL sin el mentado instalador??? No es mas que descomprimir un zip y luego ejecutar mysqld.exe y listo.Al menos para entornos de desarrollo funciona de maravilla y lo mejor es que lo puedes poner en hasta en un pendrive para llevartelo a donde quieras. Por otro lado, el error es parte del instalador ya que si revisas el mensaje que tira MySQL es que no le da acceso al usuario root ya que no lo configura para aceptar contraseñas (aunque las pide). Intenta reinstalar pero NO le indiques contraseña de root, dejala en blanco y veras que si funciona. Ya posteriormente le pones su contraseña con las herramientas propias de MySQL.

La mala costumbre de nosotros (me incluyo) los que tenemos que usar windows de que pensamos que el instalador nos hará todo y no siempre fuciona. Insisto, mejor usarlo sin instalor y personalizarlo al estilo Linux.
Antiguo 31-07-2012
roman roman is offline
Moderador

Pues sí, se puede hacer manualmente pero tampoco veo la necesidad de complicarse la vida cuando se dispone de un instalador. Otra cosa es que dicho instalador en particular no funcione.

El error de ese instalador lo he visto mencionado, aunque no en esa versión, como un problema referente a la habilitación de las direcciones IPV6. Cuando estas están habilitadas, localhost corresponde a ::1 o algo así, mientras que con direcciones IPV4 corresponde a 127.0.0.1, y por ello es que le he preguntado por el resultado del comando tracert. Incluso a mi me ha pasado, aunque no en el contexto del instalador, tener algún problema referente a localhost y he tenido ue añadir explícitamente el mapeo localhost->127.0.0.1 al archivo windows\sytem32\etc\drivers\hosts.

Claro que puede ser que el problema no tenga nada que ver con eso, pero mientras no responda, a mi o alos demás, pues es muy difícil dilucidar qué pasa.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Tienes toda la razón Roman, casi siempre todos empezamos a opinar y debatir mientras que el interesado no da mas datos y lo peor, no digo que sea el caso, es que luego se despiden con un simple "gracias, ya lo resolví." A ver si descubrimos al final que le sucedió.
Antiguo 31-07-2012
Miembro

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Parece ser un problema con el instalador. ¿Qué pasa si ejecutas este comando en la consola?

Código:
C:> tracert localhost
// Saludos
En este caso la respuesta de la máquina es esta:
Código:
C:\Documents and Settings\Ángel>tracert localhost

Traza a la dirección sobremesa [127.0.0.1]
sobre un máximo de 30 saltos:

1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  localhost [127.0.0.1]

Traza completa.
Una pregunta que me viene: En una de las imágenes (la penúltima) está la configuración de los puertos. El puerto 3306 lo tengo apuntando en el router a mi acceso a internet; imagino que no tiene nada ver con este problema ¿o sí? Por supiesto, en el cortafuegos está habilitada la excepción a ese puerto.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Cierto, el mensaje de error está en una de las imágenes.
En el mismo mensaje dice que puede pulsar 'skip' y volver a ejecutar el 'asistente de configuración', ¿qué ocurre entonces?, ¿vuelve a salir el mismo mensaje?
Perdón por la demora pero no me llegan los avisos de las respuestas
Si le doy volver a ejecutar me vuelve a salir el mismo mensaje. He probado con la versión 5.1 y en este casp no llega a iniciarse el servicio, ni auqnue lo intente manualmente desde el panel de control de Windows.

La otra porpuesta que hacéis (instalarlo a pelo sin usar el instalador), ¿cómo se haría?

Última edición por Angel.Matilla fecha: 31-07-2012 a las 09:17:51.
Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012
Merodeador

Cita:
Empezado por Angel.Matilla Ver Mensaje
Perdón por la demora pero no me llegan los avisos de las respuestas
Lo mismo tenéis a clubdelphi en vuestra lista negra
Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012
Miembro

Cita:
Lo mismo tenéis a clubdelphi en vuestra lista negra
No, ya cambié la dirección de correo a otra de gmail.
Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012
Merodeador

He repasado tu cuenta y aparentemente no hay nada raro, a ver si lo recibes ahora
Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012
Merodeador

Cita:
No, ya cambié la dirección de correo a otra de gmail.
Sí, pero esa es tu cuenta, la de destino, el origen es clubdelphi.com, así que si está en vuestra lista negra... no te llegarán.
Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2012
roman roman is offline
Moderador

Cita:
Una pregunta que me viene: En una de las imágenes (la penúltima) está la configuración de los puertos. El puerto 3306 lo tengo apuntando en el router a mi acceso a internet; imagino que no tiene nada ver con este problema ¿o sí? Por supiesto, en el cortafuegos está habilitada la excepción a ese puerto.
Antes de ver si está bien omal la configuración del puerto, ¿por qué no inhabilitas el firewall, tanto el de windows como culquier otro que tengas instalado? Al menos así sabrás si el problema va por ahí.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2012
Miembro

Cita:
Sí, pero esa es tu cuenta, la de destino, el origen es clubdelphi.com, así que si está en vuestra lista negra... no te llegarán.
Ahora si me llegan los avisos.
Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2012
Miembro

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Antes de ver si está bien omal la configuración del puerto, ¿por qué no inhabilitas el firewall, tanto el de windows como culquier otro que tengas instalado? Al menos así sabrás si el problema va por ahí.

// Saludos
Lo probé también y daba lo mismo. De hecho llegué a "tumbar" el antiviurus Avast por si acaso. Al final lo he slucionado instalando phpmyadmin descargado desde http://www.apachefriends.org/es/xampp.html, y se instaló sin problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación