![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos
No habia considerado la amplitud del problema, ni los aspectos adheridos a mostrar una tecnologia a nuestros alumnos, quizas sea porke el curso sea denominado "Aplicaciones Comerciales", es un curso de decimo, donde la gente ya viene formada (o al menos eso espero), la idea alrededor de mostrarles algo real era contrastar toda la teoria que ellos traen hasta ahora con el desarrollo de un sistema comercial de verdad, a saber, un sistema de facturacion y ventas.
Siempre fui abanderado de la innovacion, y jamas pense que al mostrarles esta opcion, les estaba negando la posibilidad de crecer, la intencion mas bien era de que vieran un set de componentes emblematicos de la plataforma. Muy buena la apreciacion de alguien que dijo ¿Cuantos de los chicos podran adquirir un DElphi original? El tema pasa por dinero, no por aspectos tecnicos de programacion. A eso me refiero cuando afirmaba que aquel que cuenta con dinero, tiene acceso a mejores recursos y educacion del que no tiene, yo no invente esas reglas, pero jugamos todos en el mismo tablero, con estas reglas. Si decir esto es ir al cerro Ubeda, me deberia comprar un chalet alli, pues ando mas alla que aqui. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
internet explorer---firefox windows---linux ms office---libre office win.media player---vlc ¿De cuales de ellos puedes aprender más y resulta que son libres y gratis?
|
|||
|
|||
|
Valiendome de este hilo, me podido darme cuenta que el enfoque inicial que tenia sobre la inclusion de componentes DevExpress en la curricula del Curso Aplicaciones Comerciales de Decimo Ciclo de la Facultad de Ingenieria de Sistemas, estaba sesgado a una fraccion de lo que realmente podia hacer con estos componentes, las cosas que hacemos responden a una vision, y la vision que tenia era la mera utilizacion de la suite, sin embargo, ahora formare un taller permanente de I+D con aquellos alumnos emprendedores a fin de sacarle las tripas a esta suite y otras a fin de poder generar nuestro propio conocimiento.
Sin embargo esta propuesta esta en sus comienzos, de manera que hay que ver si la facultad nos aprueba, ya que para comenzar necesitamos contar con nuestras licencias en orden. Para ello ya estoy cursando los primeros correos a embarcadero para ver si nos proporcionan alguna modalidad de licenciamiento que pueda responder a nuestras necesidades. Hay tanta tecnologia para explotar y conocer que este grupo tendra que decidir las ramas matrices de investigacion. Gracias a todos por sus aportes, ya que si esto llega a ser una realidad habra dependido en gran medida de las cosas que se han discutido en este hilo. Un fuerte abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me pare inquietante ver por primera vez a un profesor universitario escribir "porke". Y bueno, ya del descuido total para usar acentos ni hablamos. Sólo invitarte, con el mayor de los respetos, a tratar de mejorar ese aspecto, la comunicación escrita, que estimo sumamente importante para un docente profesional. Espero no se mal interprete, todos nos equivocamos en cuestión de ortografía, pero un pequeño esfuerzo para escribir bien es de esperarse. ![]() En cuanto a las diligencias con Embarcadero para tratar el tema de las licencias, me parece muy bien. No sé en qué país resides, pero si casualmente fuera México creo que podrías entrar en el esquema especial que Embarcadero-Gopac establecieron hace cuatro años con las universidades: Cita:
![]() Un cordial saludo y que todo salga bien. Al. |
|
|
||||
|
||||
|
darkamerico,
Cita:
Cita:
Cita:
Otra opción muy interesante que te sugiero considerar es Delphi Prisma para desarrollo web: Cita:
![]() Espero sea útil ![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 06-02-2013 a las 20:06:12. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|