Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-02-2013
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No se puede enseñar el manejo de unos componentes (está claro que no hay ninguna intención de observar el código fuente) [...]
¿Sin observar el código fuente?

Amigo Casi, creo que si por algo es defendible la iniciativa de darkamerico de mostrarles esa biblioteca de componentes a sus alumnos, es precisamente para estudiar cómo están hechos por dentro. El conocimiento que de ello se desprende es invaluable.

Y para no alejarnos de la objetividad, también hay que decir que esta suite ha crecido tanto y tan rápido que dos o tres detalles de su interior no son precisamente de excelente calidad, y como todo gran producto de software tiene sus naturales "bugs". Pero vamos, de que es uno de los mejores productos para Delphi y de que ofrece uno de los más completos componentes rejilla que existen (si no es que el mejor), creo que en eso no hay discusión.

En cuando al tema de las licencias que tocó Delphius, supongo que podría intentarse convencer a Embarcadero y a Developer Express de darle a la universidad en cuestión un costo razonable. ¿Lo has considerado darkamerico, o esa universidad, por sus finanzas, idiosincrasia y ámbito cultural es una de las cientos de universidades que siguen usando y enseñando productos pirata? Cuando yo estaba en la preparatoria la palabra licencia simplemente "no existía", los profesores nos pasaban las copias de MS-DOS, GW-Basic, Turbo Pascal, Turbo C, Cobol, Windows...profesores que a su vez eran pasantes de ingeniería en diversas universidades. Años después me enteré de que casi todos los productos de software de la época se financiaban a través del pago de un derecho de uso llamado licencia.
Responder Con Cita

Normas de Publicación