Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
No se puede enseñar el manejo de unos componentes (está claro que no hay ninguna intención de observar el código fuente) [...]
|
¿Sin observar el código fuente?
Amigo
Casi, creo que si por algo es defendible la iniciativa de
darkamerico de mostrarles esa biblioteca de componentes a sus alumnos, es precisamente para estudiar cómo están hechos por dentro. El conocimiento que de ello se desprende es invaluable.
Y para no alejarnos de la objetividad, también hay que decir que esta
suite ha crecido tanto y tan rápido que dos o tres detalles de su interior no son precisamente de excelente calidad, y como todo gran producto de software tiene sus naturales "bugs". Pero vamos, de que es uno de los mejores productos para Delphi y de que ofrece uno de los más completos componentes rejilla que existen (si no es que el mejor), creo que en eso no hay discusión.
En cuando al tema de las licencias que tocó
Delphius, supongo que podría intentarse convencer a Embarcadero y a Developer Express de darle a la universidad en cuestión un costo razonable. ¿Lo has considerado
darkamerico, o esa universidad, por sus finanzas, idiosincrasia y ámbito cultural es una de las cientos de universidades que siguen usando y enseñando productos pirata? Cuando yo estaba en la preparatoria la palabra
licencia simplemente "no existía", los profesores nos pasaban las copias de MS-DOS, GW-Basic, Turbo Pascal, Turbo C, Cobol, Windows...profesores que a su vez eran pasantes de ingeniería en diversas universidades. Años después me enteré de que casi todos los productos de software de la época se financiaban a través del pago de un derecho de uso llamado
licencia.