![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Y lo "normal" es que el ticket no haya sido terminado y grabado. Esto sucede mientras siguen adicionando items a la nota.
__________________
Ya tengo Firma! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Haciendo la analogía. El "ticket" de compra es en realidad una transacción. De hecho el sistema operativo de POS de IBM (que es el que conozco bien) maneja cada transacción como única y genera el ticket a partir de ella. Las operaciones posibles dentro de la transacción son:
* Devolución de producto (cliente ya no lo quiere, cajero marcó doble, no era el artículo,etc.) : El sistema hace una venta negativa en al misma transacción (con llave de supervisor) * Cambio de precio (precio mal puesto, descuento por daño, etc.): El sistema registra la venta con el precio distinto pero guarda en la transacción el precio original (con llave) * Abortar la transacción (no le alcanzo el dinero, no pasó su tarjeta, etc.): Aquí si pasa lo mismo que al hacer un rollback. Solo que se requiere llave de supervisor. Al cerrar la cuenta, que normalmente es cuando se ingresa el total pagado y la forma de pago del cliente la transacción hace commit y queda todo registrado, normalmente es en este momento cuando se debe abrir el cajón de dinero, no antes. Llegado a este punto ya no hay forma de borrar nada ni cambiar nada. Cualquier ajuste se hace en otra transacción, por ejemplo si el cliente ya no quiere un artículo tiene que pedir una devolución que se realiza en otra transacción especial para ello y normalmente en otra caja destinada a ello. Si le cobraron de más o estaba mal el precio, se hace lo mismo: primero se hace una devolución y luego se hace la venta con los precios correctos. En todos los casos las transacciones no pueden borrarse y solo pueden corregirse mediante otra transacción. Hacerlo de otra forma se puede pero administrativamente no es lo mejor y se pierde no solo el control de los fondos sino de los artículos. Otra cosa. Normalmente los tickets no son facturas, sino que se guardan como notas o simples tickets. Si el cliente quiere factura simplemente se digita el ticket y la factura se genera a partir de él.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Aqui les cargo la imagen del modulo de facturacion que tiene mi sistema.
![]() en ese modulo se cargan todos los meses, y cuando se va pagando el sistema va restando el monto pagado con los cargos. Lo que hice fue es que al momento de guardar salga un mensaje donde el cajero debe confirmar con el cliente el pago que el esta realizando y si es correcto hacer clic en si para guardar de lo contrario en no, como se muestra en la siguiente imagen. ![]() ahora en caso de que se cometa un error,, me recomiendan crear un modulo donde solo el administrador tenga acceso, y donde se puedan modificar las tablas que intervienen en dicho proceso de facturacion?????????? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Deshacer Post sin transacciones | miquellg | SQL | 6 | 29-09-2006 00:23:37 |
| Deshacer/hacer ilimitado | owl | Varios | 3 | 19-05-2006 14:57:47 |
| deshacer truncate | Novás | MySQL | 3 | 19-08-2004 11:42:39 |
| Deshacer selección en DBComboBox | javiermorales | OOP | 2 | 07-05-2004 19:52:06 |
| Crear un deshacer | Zopi | API de Windows | 2 | 13-06-2003 17:53:24 |
|