Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-07-2013
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

Poder: 20
rolandoj Va por buen camino
Sì; pero ...

Hola Lepe,

Gracias por ampliar tú explicación. Me diste una idea:

La posibilidad de que las propiedades de los componentes QuickReport estén en twips y no en pixels como yo pensaba. Esa hubiese sido una explicación perfecta para las diferencias; sin embargo, verifiqué y no es cierto. Las propiedades Height y Width de la banda están en Pixels.

Ahora, creo que yo también debo ampliar la explicación de mi objetivo.

La impresión final la manejará QuickReport, e internamente manejará twips; pero, a mi lo que me interesa es tener posiciones y dimensiones de los campos sobre el panel para crear, a tiempo de ejecución, los TLabels, a partir de los cuales se generarán los respectivos TQRLabels que irán sobre la franja

Las posiciones y dimensiones tanto de la franja como los TQRLabels las expone QuickReport en Pixels. En el caso de los TQRLabel puedo entonces asignar directamente las propiedades de sus TLabels análogos; pero, en el caso de la banda es diferente porque las propiedades que demarcan los márgenes las expone en MM (bueno, pueden usarse otras unidades; pero, ninguna es TWIP).

Por tanto, el verdadero problema es calcular el ancho del panel en pixels teniendo como entradas el ancho de la hoja en pixels y el ancho de los márgenes en MM. Por eso es que lo que realmente interesa es pasar de MM a Pixels.

Ahora, lo que tú propones es pasar primero de MM a twips para luego pasar de twips a Pixels. Debería ser lo mismo que pasar de MM a Pixels directamente; pero, hay un detalle :

Las fórmulas que indicas son en función PixelsPerInch. Ignoran el hecho de que el tamaño horizontal del pixel podría ser diferente del tamaño vertical; lo que estaría diciendo que con esas fórmulas las dimensiones físicas en pantalla podrían no coincidir con las de papel y eso es lo que no entiendo porque se supone que las dimensiones físicas deben ser idénticas.

Si se estuviera aplicando un Zoom sería entendible; pero, estamos en un escenario de tamaño natural.

Bueno, de todas formas voy a probar y les cuento si coincidieron
Responder Con Cita

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación