Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-07-2013
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

Poder: 20
rolandoj Va por buen camino
Sì; pero ...

Hola Lepe,

Gracias por ampliar tú explicación. Me diste una idea:

La posibilidad de que las propiedades de los componentes QuickReport estén en twips y no en pixels como yo pensaba. Esa hubiese sido una explicación perfecta para las diferencias; sin embargo, verifiqué y no es cierto. Las propiedades Height y Width de la banda están en Pixels.

Ahora, creo que yo también debo ampliar la explicación de mi objetivo.

La impresión final la manejará QuickReport, e internamente manejará twips; pero, a mi lo que me interesa es tener posiciones y dimensiones de los campos sobre el panel para crear, a tiempo de ejecución, los TLabels, a partir de los cuales se generarán los respectivos TQRLabels que irán sobre la franja

Las posiciones y dimensiones tanto de la franja como los TQRLabels las expone QuickReport en Pixels. En el caso de los TQRLabel puedo entonces asignar directamente las propiedades de sus TLabels análogos; pero, en el caso de la banda es diferente porque las propiedades que demarcan los márgenes las expone en MM (bueno, pueden usarse otras unidades; pero, ninguna es TWIP).

Por tanto, el verdadero problema es calcular el ancho del panel en pixels teniendo como entradas el ancho de la hoja en pixels y el ancho de los márgenes en MM. Por eso es que lo que realmente interesa es pasar de MM a Pixels.

Ahora, lo que tú propones es pasar primero de MM a twips para luego pasar de twips a Pixels. Debería ser lo mismo que pasar de MM a Pixels directamente; pero, hay un detalle :

Las fórmulas que indicas son en función PixelsPerInch. Ignoran el hecho de que el tamaño horizontal del pixel podría ser diferente del tamaño vertical; lo que estaría diciendo que con esas fórmulas las dimensiones físicas en pantalla podrían no coincidir con las de papel y eso es lo que no entiendo porque se supone que las dimensiones físicas deben ser idénticas.

Si se estuviera aplicando un Zoom sería entendible; pero, estamos en un escenario de tamaño natural.

Bueno, de todas formas voy a probar y les cuento si coincidieron
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2013
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

rolandoj Va por buen camino
Corrección y resultado de pruebas

Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Por tanto, el verdadero problema es calcular el ancho del panel en pixels teniendo como entradas el ancho de la hoja en pixels y el ancho de los márgenes en MM.
Perdón, aquí me equivoqué. El ancho de la hoja también está en MM, no en pixels como escribí.

Es claro : Ancho de la banda = ancho de la hoja - ancho del margen izquierdo - ancho del margen derecho.

Por mi configuración, las 3 variables usadas para el cálculo las da QuickReport en MM. Luego el ancho de la banda está en milímetros y ese valor debe quedar en Pixels para poder asignar al panel

Con eso en mente, probé con las fórmulas de Lepe; pero, tampoco me cuadra. De odas formas, voy a seguir revisando a v er si es que en algún momento posterior actualiza los valores y yo no me estoy dando cuenta.
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2013
anubis anubis is offline
Miembro

anubis Va por buen camino
A mi me interesa lo mismo, poder, en tiempo de ejecucion, cambiar las posiciones de lo que quiero imprimir en funcion de determinadas plantillas. Los datos se los pondria en mm y ya con el cambio a twips se colocarian en la posicion correcta.

Por mi parte todavia no lo pruebo, porque todavia estoy viendo si los datos de las plantillas las guardo en una base de datos o en un archivo ini (teniendo en cuenta que son varios tipos de hojas).

No creo que haya que darle muchas vueltas
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2013
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Poder: 31
Lepe Va por buen camino
No buscareis un listado por columnas ¿no?

Porque si es así, la rutina QrCreateList crea el listado automático.
Antiguo 11-07-2013
anubis anubis is offline
Miembro

anubis Va por buen camino
Hola,

No, a mi lo que me interesa es hacer una configuracion en la que yo le ponga las distancias en milimetros de los campos que quiero imprimir, y cuando imprima salga a las distancias que he marcado y tener un perfil para cada tipo de pagina, lo que nose es si estas cosas se guardan en una tabla de la base de datos o directamente en un ini.

Claro que dependera de cuantos perfiles tenga planeados, me convendra en un formato u otro. .
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2013
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Poder: 31
Lepe Va por buen camino
Para eso la versión de pago de QR, que tiene un editor de plantillas. Te quitaría mucho trabajo y lo diseñas en un IDE. Después guardas la plantilla y listo. Por supuesto puedes modificarlo después con código, para añadir extras. Pero al menos la cabecera y pie de página, lo configuras con el editor.

Lo ideal es en la BBDD si es multiusuario, para tenerlo en un solo sitio. Además, si el usuario cambia de puesto, no necesita llevarse el .ini, no se puede borrar accidentalmente, etc.
Respuesta

Normas de Publicación