Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3  
Antiguo 20-03-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Lazarus es muy estable, siempre que no hagas cosas raras. Pero vamos, con Delphi pasa lo mismo, que si usas componente anticuados o poco fiables tampoco funciona bien. Hay diferencias con Delphi, claro, pero la mayoría de ellas son de bajo nivel, es decir, que si usas los componentes visuales no habrá muchas diferencias.

Como digo, si usas los componentes que vienen por defecto tendrás pocos problemas. Si vas a usar componentes y bibliotecas adicionales, comprueba la versión y cuándo fue la última actualización, ya que tanto Lazarus como Free Pascal han cambiado mucho en los últimos tiempos. También ten en cuenta que, aunque algunos paquetes funcionan tanto en Delphi como en Lazarus, no siempre es así. Y en ocasiones un mismo paquete tenga versiones diferentes según lo vayas a usar en Delphi o en Lazarus. Así que revisa siempre la documentación para asegurarte de que estás usando las versiones apropiadas.

No he usado Lazarus con MySQL, porque por lo que he leído es algo complejo. Cada versión de MySQL tiene un componente de conexión diferente, no es como con Firebird/Interbase, por ejemplo, que sólo tiene uno y sirve para [casi] cualquier versión. Aun así, hay alternativas a los componentes por defecto que parecen lidiar bien con estos problemas.

Respecto a los reportes, si en Delphi ya es un lío, en Lazarus más. No hablo por experiencia propia sino por lo que he leído en diferentes foros, tanto en el Club como el oficial. Por lo poco que sé, no está tan completo como con Delphi, pero algo hay.

Si se te da bien el inglés, será buena idea que te apuntes al foro oficial de Lazarus, donde hay gente competente y con mucha experiencia; entre otras cosas porque están los propios desarrolladores tanto de Lazarus como de Free Pascal y las diferentes bibliotecas. Evidentemente, intentaremos ayudarte desde aquí también, que aunque no tenemos tanta experiencia algo podremos hacer seguro.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
codigo de lazarus windows a lazarus linux anubis Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 5 20-04-2013 21:33:55
Duda sobre Delphi y Lazarus miquelmatas Varios 6 17-04-2011 15:48:45
Lazarus en el Mac Javier_1712 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 15-03-2011 17:00:38
Duda con el foro: "Kylix, Lazarus, FreePascal, etc..." xEsk La Taberna 2 13-10-2007 16:01:36
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:02:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi