![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Casimiro, mis conocimientos no llegan a más. Al hacer copiar y pegar desde Windows, desconozco si hay alguna manera de asignar permisos.
El proceso empieza así: - hay una carpeta en el servidor windows c:\clientes que contiene cientos de carpetas. Cada carpeta es un cliente. - existe una unidad lógica en dicho servidor, L:, que apunta al servidor Linux El día escogido para hacer la migración, el proceso será manual, en la carpeta c:\clientes haremos seleccionar todo y copiar. Nos posicionaremos en L: (servidor Linux) y haremos pegar. A partir de aquí, los ficheros tienen como propietario Administrador, que es el usuario del servidor de Windows. El programa está pensado para organizar automáticamente la información y restringir el acceso de los usuarios. De todas maneras este es el proceso inicial. Con el día a día, los diferentes usuarios de la oficina, irán copiando documentos a la L, y estos archivos se crearán como propietario el usuario que los haya copiado. He leído que chmod sólo puede ejecutarlo el usuario root o el propietario del fichero, por eso me da error el idftp.site('chmod .... Si no hay manera de ejecutar sudo chmod desde Delphi, y tampoco hay manera de ejecutar un script.sh que he creado en el servidor ubuntu que lo hace. No le veo solución al tema. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿Son muchos usuarios?
¿Cada usuario debe ver solamente sus ficheros o puede ver los de los demás? ¿Con qué conectas 'L' al servidor: samba, nfs, etc.?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Buenas Casimiro,
Los usuarios de Windows pueden ser unos 20. En el servidor Linux hay una carpeta compartida via SMB y acceden sólo a esta carpeta, que es donde hay toda la información de los clientes y ellos, todos, tienen todos los permisos. En el servidor hay montado Owncloud, por lo que otros usuarios se conectan vía Owncloud al servidor Linux. A nivel real existen dos tipos de estos usuarios, los mismos usuarios Windows, que cuando están en casa de los clientes se conectan via Owncloud, o bien clientes. Los clientes tienen los permisos restringidos, los de Windows no. Todo esto ya está montado, comprobado y funciona. Sólo me queda poder cambiar permisos de las carpetas. Por si te sirve, el programa Delphi, se alojará en el servidor Windows y siempre se ejecutará por Lan Gracias |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pregunto: ¿por qué tienen que cambiar los permisos? ¿por qué los usuarios? No es buena idea que un usuario se cambie los permisos, debe ser el administrador del servidor quien decida los permisos que deben tener los usuarios.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Buenas Casimiro,
Los usuarios no van a cambiar manualmente los permisos. Es el programa en Delphi quien debe cambiarlos. Quizás te preguntarás si lo más fácil es lanzar un script directamente desde el servidor Linux y punto. Pero es que la empresa no dispone de informático, yo voy ocasionalmente, por lo que se hace necesario hacer el programa para poder automatizar el proceso Espero que una imagen valga más que 1000 palabras. En ella podrás ver como es la estructura original de la carpeta cuando la copian de Windows a Linux, y como quieren que quede. programa.png De todo esto, lo que me falta es sólo fijar los permisos de las carpetas. Gracias |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Casimiro, a través de SSH podría conseguir cambiar los permisos? O me aconsejas desistir¿
Gracias |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Claro, es una conexión remota con el usuario que quieras. Puedes hacerlo siempre y cuando tengas permisos para hacerlo, como siempre.
Por ejemplo, puedes crear un script en el servidor y ejecutarlo una vez conectado por ssh. O que se ejecute automáticamente a una hora determinada.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Impedir la visualización de otros ficheros en el servidor | papulo | HTML, Javascript y otros | 6 | 07-08-2012 02:10:27 |
| Mover Ficheros de Un Directorio a Otro | jlalvarez | OOP | 4 | 07-05-2008 16:28:40 |
| Copiar, eliminar o mover ficheros en ¡Vista! | marcoszorrilla | Noticias | 4 | 29-03-2007 20:18:44 |
| Mover, copiar, renombrar ficheros | Neftali [Germán.Estévez] | Trucos | 0 | 30-06-2006 13:04:37 |
| Impedir mover el form y redimensionar al mover barra tareas | jealousy | API de Windows | 0 | 15-06-2004 12:58:05 |
|