Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2016
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 21
mblascog Va por buen camino
Casimiro, mis conocimientos no llegan a más. Al hacer copiar y pegar desde Windows, desconozco si hay alguna manera de asignar permisos.
El proceso empieza así:
- hay una carpeta en el servidor windows c:\clientes que contiene cientos de carpetas. Cada carpeta es un cliente.
- existe una unidad lógica en dicho servidor, L:, que apunta al servidor Linux
El día escogido para hacer la migración, el proceso será manual, en la carpeta c:\clientes haremos seleccionar todo y copiar. Nos posicionaremos en L: (servidor Linux) y haremos pegar. A partir de aquí, los ficheros tienen como propietario Administrador, que es el usuario del servidor de Windows.
El programa está pensado para organizar automáticamente la información y restringir el acceso de los usuarios.

De todas maneras este es el proceso inicial. Con el día a día, los diferentes usuarios de la oficina, irán copiando documentos a la L, y estos archivos se crearán como propietario el usuario que los haya copiado.
He leído que chmod sólo puede ejecutarlo el usuario root o el propietario del fichero, por eso me da error el idftp.site('chmod ....
Si no hay manera de ejecutar sudo chmod desde Delphi, y tampoco hay manera de ejecutar un script.sh que he creado en el servidor ubuntu que lo hace. No le veo solución al tema.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
¿Son muchos usuarios?
¿Cada usuario debe ver solamente sus ficheros o puede ver los de los demás?
¿Con qué conectas 'L' al servidor: samba, nfs, etc.?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-05-2016
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 21
mblascog Va por buen camino
Buenas Casimiro,
Los usuarios de Windows pueden ser unos 20. En el servidor Linux hay una carpeta compartida via SMB y acceden sólo a esta carpeta, que es donde hay toda la información de los clientes y ellos, todos, tienen todos los permisos.
En el servidor hay montado Owncloud, por lo que otros usuarios se conectan vía Owncloud al servidor Linux. A nivel real existen dos tipos de estos usuarios, los mismos usuarios Windows, que cuando están en casa de los clientes se conectan via Owncloud, o bien clientes. Los clientes tienen los permisos restringidos, los de Windows no.
Todo esto ya está montado, comprobado y funciona.
Sólo me queda poder cambiar permisos de las carpetas. Por si te sirve, el programa Delphi, se alojará en el servidor Windows y siempre se ejecutará por Lan

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mblascog Ver Mensaje
Sólo me queda poder cambiar permisos de las carpetas. Por si te sirve, el programa Delphi, se alojará en el servidor Windows y siempre se ejecutará por Lan
Pregunto: ¿por qué tienen que cambiar los permisos? ¿por qué los usuarios? No es buena idea que un usuario se cambie los permisos, debe ser el administrador del servidor quien decida los permisos que deben tener los usuarios.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2016
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 21
mblascog Va por buen camino
Buenas Casimiro,
Los usuarios no van a cambiar manualmente los permisos. Es el programa en Delphi quien debe cambiarlos.
Quizás te preguntarás si lo más fácil es lanzar un script directamente desde el servidor Linux y punto. Pero es que la empresa no dispone de informático, yo voy ocasionalmente, por lo que se hace necesario hacer el programa para poder automatizar el proceso

Espero que una imagen valga más que 1000 palabras. En ella podrás ver como es la estructura original de la carpeta cuando la copian de Windows a Linux, y como quieren que quede.

programa.png

De todo esto, lo que me falta es sólo fijar los permisos de las carpetas.

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-05-2016
mblascog mblascog is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 131
Poder: 21
mblascog Va por buen camino
Casimiro, a través de SSH podría conseguir cambiar los permisos? O me aconsejas desistir¿
Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Claro, es una conexión remota con el usuario que quieras. Puedes hacerlo siempre y cuando tengas permisos para hacerlo, como siempre.
Por ejemplo, puedes crear un script en el servidor y ejecutarlo una vez conectado por ssh.
O que se ejecute automáticamente a una hora determinada.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impedir la visualización de otros ficheros en el servidor papulo HTML, Javascript y otros 6 07-08-2012 02:10:27
Mover Ficheros de Un Directorio a Otro jlalvarez OOP 4 07-05-2008 16:28:40
Copiar, eliminar o mover ficheros en ¡Vista! marcoszorrilla Noticias 4 29-03-2007 20:18:44
Mover, copiar, renombrar ficheros Neftali [Germán.Estévez] Trucos 0 30-06-2006 13:04:37
Impedir mover el form y redimensionar al mover barra tareas jealousy API de Windows 0 15-06-2004 12:58:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi