Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-09-2024
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Despues de tanto tiempo con la ley Crea y crece y la Ley antifraude siguen mezclando ambas y metiendo Verifactu y Factura eletrónica en una batidora:
https://www.externalix.com/retraso-f...a-obligatoria/
Pues yo también tengo dudas a estas alturas, y eso que llevo meses (años) con lo de TicketBAI y esperando al desarrollo técnico de VeriFactu, y gracias a eso entiendo el 90%.

Pero de verdad que con tanto término y la manía de separar las cosas, me sigo confundiendo: factura electrónica, ley "Crea y Crece", Ley AntiFraude, Verifactu, No-Verifactu... Si yo estoy confundido, imagínate los clientes (empresarios) cuando llegue el momento, que para ellos va a ser "de golpe".
Hasta hace poco "factura electrónica" (o digital) era una una factura en PDF. Firmada con certificado digital para darle más validez legal. Ahora habrá que explicarle a los clientes que ese término ya no es eso sino otra cosa más tocha.

A ver...

- Entiendo que aún no hay entorno de pruebas para poder hacer los envíos. Si aún no lo hay, dudo mucho que esto entre en vigor en 2025 como pretendían (y como siguen insistiendo en la prensa). Más les vale que no sea así. Esta gente es capaz de sacar la normativa en diciembre, o como ya hicieron con el Recargo de Equivalencia con 3 decimales en diciembre hace años
- Entiendo que habrá VeriFactu y No-VeriFactu. El último no requiere envío de las facturas a Hacienda, pero sí guardar los XML?
- Entrará entonces en vigor No-Verifactu ANTES que VeriFactu? O es que estoy más confundido de lo que pensaba?
- Todo esto es independiente a que el software deba cumplir con la Ley Antifraude, o Crea y Crece o como se llame ahora o dentro de un mes: evitar que se borren registros, o se modifiquen, llevar un LOG de los cambios, blablabla

Yo sigo pensando que si TicketBAI se demoró 2 años, y fueron solo 3 provincias, esto no va a salir a corto-medio plazo. Se va a armar. La gente no está preparada para este cambio. Ni los desarrolladores ni los clientes.

En fin, esperaba llegar de vacaciones y que hubiera algo más de información, pero qué va...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación