Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-09-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hay otro hilo que ya estaba hablando de esto y es el de Facturas Electronicas

Dime cual es y si es pertinente lo uno al recién creado.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Antiguo 10-09-2024
keys keys is offline
Miembro

Poder: 24
keys Va por buen camino
El tema es este https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89295 Habla sobre la factura electrónica, pero tambien se ha hablado de este tema. Valora si crear un nuevo tema o seguir con otro, ya que estan muy relacionados.
Antiguo 10-09-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

Poder: 2
delphiGar Va por buen camino
Facturas Rectificativas

Muy buenas a todos, soy nuevo en este club, lo he descubierto, imagino que como muchos buscando informacion del verifactu dichoso y la verdad es que me esta ayundando bastante, por eso os doy las gracias a todos.

Tengo un poco de lio con el tema de las Facturas Rectificativas, no consigo entenderlo por mas vueltas que le doy, he visto que algunos de vosotros habeis dado algunas explicaciones bastante coherentes de este tema.

Voy a poner un ejemplo para ver si es correcto lo que pienso.

Genero una factura con el NIF del cliente mal, hago una rectificativa en negativo, y genero una nueva factura con los datos correctos o
Genero una rectificativa modificando solo el NIF y en positivo ( Se supone que esto seria Rectificativa por Sustitucion ).

Muchas gracias. cualquier ayuda siempre sera buena.
Antiguo 10-09-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje

Genero una factura con el NIF del cliente mal, hago una rectificativa en negativo, y genero una nueva factura con los datos correctos o
Genero una rectificativa modificando solo el NIF y en positivo ( Se supone que esto seria Rectificativa por Sustitucion ).
Sin se experto en facturación que no lo soy (y corregidme si digo algo incorrecto) piensa que las rectificativas son para corregir errores de la factura pero pensando en importes, cálculos, totales y demás. Digamos que "modificas" una factura "correcta".

En el caso que tú comentas, creo que esa factura ya es "incorrecta" porque el cliente ya es incorrecto. Yo creo que esa habría que anularla/borrarla y crear una nueva.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Antiguo 10-09-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Muy buenas a todos, soy nuevo en este club, lo he descubierto, imagino que como muchos buscando informacion del verifactu dichoso y la verdad es que me esta ayundando bastante, por eso os doy las gracias a todos.

Tengo un poco de lio con el tema de las Facturas Rectificativas, no consigo entenderlo por mas vueltas que le doy, he visto que algunos de vosotros habeis dado algunas explicaciones bastante coherentes de este tema.

Si no me equivoco: si no la has entregado aún, una anulación
Si no una rectificativa por sustitución.
Antiguo 10-09-2024
Miembro

Facturas Recitifcativas

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Si no me equivoco: si no la has entregado aún, una anulación
Si no una rectificativa por sustitución.
Pero la Rectificativa por susitucion iria en Positivo, y no habria que hacer nada mas?

Perdonad que pregunte, pero es que me lleva un poco loco el tema.
Antiguo 10-09-2024
xamminf xamminf is offline
Miembro

xamminf Va por buen camino
Cool

Cita:
Pero la Rectificativa por susitucion iria en Positivo, y no habria que hacer nada mas?

Perdonad que pregunte, pero es que me lleva un poco loco el tema.
Y no es para menos:

Una factura "anulada" o "rectificativa por sustitucion" no debe sumar en los listados ni en las liquidaciones de facturas
Antiguo 22-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
No se donde Stan los post a los que he respondido en este post, error.
Antiguo 11-09-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:

Si el error es porque te has equivocado de cliente entonces debes emitir una factura rectificativa por diferencia (R4) en negativo anulando así la factura original y posteriormente, emites una factura ordinaria al nuevo cliente.
Si el error es porque el cliente es correcto pero su NIf está mal, entonces debes emitir una factura ordinaria en negativo (factura de abono) anulando la factura original y posteriormente, emites una rectificativa por sustitución (R4) con el Nif correcto del cliente.
Antiguo 11-09-2024
Miembro

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Si el error es porque te has equivocado de cliente entonces debes emitir una factura rectificativa por diferencia (R4) en negativo anulando así la factura original y posteriormente, emites una factura ordinaria al nuevo cliente.
Si el error es porque el cliente es correcto pero su NIf está mal, entonces debes emitir una factura ordinaria en negativo (factura de abono) anulando la factura original y posteriormente, emites una rectificativa por sustitución (R4) con el Nif correcto del cliente.
sglorka, si me equivoco de cliente ( Nombre, nif, direccion, etc ) emito factura rectificativa por diferencia en negativo (R4) y despues emito factura oridnaria con el nuevo cliente, pero si es solo el NIF debo abonarla en negativo con factura ordinaria y emito una factura sustitutiva ( R4 ) con el nif correcto.

De cara a Verifactu, en cada una de las operaciones ( segun en lo que me haya equivocado ) tendria que poner la rectificativa por diferencia y la nueva factura en el primer caso, y en el segundo caso el abono como factura de alta (FacturaAlta) y la factura sustitutiva ( R4 ), es asi???

Muchas gracias por tu respuesta.
Antiguo 11-09-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
sglorka, si me equivoco de cliente ( Nombre, nif, direccion, etc ) emito factura rectificativa por diferencia en negativo (R4) y despues emito factura oridnaria con el nuevo cliente, pero si es solo el NIF debo abonarla en negativo con factura ordinaria y emito una factura sustitutiva ( R4 ) con el nif correcto.

De cara a Verifactu, en cada una de las operaciones ( segun en lo que me haya equivocado ) tendria que poner la rectificativa por diferencia y la nueva factura en el primer caso, y en el segundo caso el abono como factura de alta (FacturaAlta) y la factura sustitutiva ( R4 ), es asi???

Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, es así. Verifactu no es más que una implementación del reglamento de facturación y las operaciones deben generarse acorde dicta dicho reglamento.
Antiguo 11-09-2024
Miembro

Facuras Recificativas

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Sí, es así. Verifactu no es más que una implementación del reglamento de facturación y las operaciones deben generarse acorde dicta dicho reglamento.
La verdad es que tiene mas logica como tu me lo expones, incluso de cara al tema contable, pero es que por mas que leo el reglamento no me queda claro que hubiera que hacerlo de una forma u otra, por eso era mi duda.

Muchas gracias a todos por dejarme ver un poco mas la luz.
Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación