![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo..... Con tanta posibilidad de modificaciones/anulaciones/rectificaciones... ¿no es más sano hacer directamente factura de abono por el total y nueva factura con lo correcto?
Saludos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pues algo de eso hay en la normativa de la Agencia Tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.e...ificacion.html Cita:
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En principio, pienso que no hay por qué ser más restrictivos que lo que dice Agencia Tributaria. Si dejan algo de mano ancha, por poca que sea, hay que aprovecharla. ![]() Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
(Las facturas rectificativas deben llevar la información de a qué factura rectifican). Y eso no siempre es posible si el cliente no devuelve con el ticket (factura) original. Se pueden dar casos de devoluciones en otro terminal o tienda de la misma empresa donde no se tiene acceso a los datos de la factura original. No creo que en esos casos la Agencia Tributaria pueda poner una objeción a que se haga una factura normal o simplificada de importe negativo y punto pelota. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo porque, aparte de otras cosas, creo que al cliente lo mareamos más de la cuenta con tanta posibilidad. No todo el mundo sabe lo que es una factura rectificativa, de abono, por diferencias...etc etc... y es fácil que la líen.
Saludos.
|
|||
|
|||
|
exacto, ese es el principal problema que si dejas al cliente que tenga la posibilidad de hacer muchas cosas con respecto a las rectificativas eso es un problemon para los desarrolladores, el usuario la va a liar si o si y siempre, con lo cual lo suyo sería abreviar todo el tema de rectificativas a lo mínimo y automatizarlo al máximo para que el usuario no manipule, en caso contrario estamos perdidos
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Conociéndolo, el comercio no se va a arriesgar a perderlo como cliente por no aceptarle algo que trae con su etiqueta y hasta el recibo de su cargo en tarjeta. El mundo del pequeño comercio (del cual conozco algo) es así. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Si no vamos a dar soluciones constructivas, generales y que cumplan con la normativa de facturación, por mi parte, desecho la posibilidad de seguir posteando respecto de este tema. Mi intención es que alguien que entre al foro encuentre información veraz y ajustada a la normativa.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esta claro que lo mas facil es rectificar y nueva factura, pero pienso que no es lo correcto, por lo menos por lo que deduzco del reglamento de Facturacion. |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy de acuerdo, aún así yo podría hacer algo para tener una reunión presencial con uno de los padres de verifactu (inspector de hacienda) al que quizás tengo acceso. Podría proponerle quedar en algún sitio donde podamos ir todos los que queramos y debatir un poco toda esta problemática que se nos plantea con el tema de facturas rectificativas, porque después de hablar con varios de vosotros vía telefónica y con otros presencialmente me da la sensación de que todos tenemos razón en la forma de hacerlo pero cada uno lo hace de una forma y todos tenemos casi las mismas dudas , en fin, es un tema muy importante y delicado al mismo tiempo. ¿Que os parece?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si es eso, la obligación de emitir facturas rectificativas nos la pasamos por el forro ?. Nunca habría que emitirlas ? Si lo que quieres decir es que se emite una abono y otro rectificativa con lo correcto, es lo que estamos intentando simplificar e identificar en qué casos, tendríamos que anular o rectificar. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|