Cita:
Empezado por richidemola
Entonces entiendo que, si yo genero una factura ordinaria y luego una factura simplificada, la simplificada debe encadenarse con la ordinaria que fue la última que se emitió antes de generar la simplificada no?
Es decir, que no tengo que encadenar las facturas ordinarias entre si y las facturas simplificadas entre si, que aunque vayan en series distintas y sean distintos tipos de factura, se encadenan siempre la última factura que se emita con la anterior emitida independientemente de que tipo de factura y serie lleve.
Estoy en lo cierto?
|
Os pego la respuesta a esa consula a los responsables.
Cita:
Buenos días:
El número de factura o serie podrán seguir estableciéndolo de la forma que ustedes convengan sin problema. El encadenamiento debe ser con el registro de facturación inmediatamente anterior, por orden cronológico de generación de registros de facturación en el SIF. Por lo tanto, siguiendo su ejemplo, sería FREP 001 -> FR 166 -> FR 167 -> FREP002/2024.
Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: [email protected]
|
Cada programa a de gestionar su propio encadenamiento, ademas de como contestaban a utro post anterior cada sif deve de encadenar sin saltos de facturacion a saber si facturo sobre 3 series/numeroacion aunque sean alternas siempre tengo que enviar las numeraciones correlativas a cada serie.