Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
También hay que recordar que la AEAT tiene una sección de preguntas/respuestas bastante completa sobre el proyecto.
Debería ser el primer sitio donde consultar antes de buscar nada más:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...recuentes.html
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-02-2025
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Totalmente de acuerdo con Neftali, a no ser que se ofrezca algún voluntario para mantenerlo, no damos abasto para mantener todo limpio, reluciente, ordenado y funcional
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-02-2025
Avatar de DarkDudae
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 177
Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
También hay que recordar que la AEAT tiene una sección de preguntas/respuestas bastante completa sobre el proyecto.
Debería ser el primer sitio donde consultar antes de buscar nada más:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...recuentes.html
Las faqs de la AEAT por desgracia, no tienen en cuenta las cuestiones técnicas (stocks/apuntes contables/complejidad extra de XML generados, falta de ejemplos…) que nos suponen sus respuestas. Es muy bonito decirte que” emitas una F3” obviando que en tus listados de estadísticas las F2 que la originaron van a seguir contando… por no hablar de stocks, fechas de operaciones y un sinfín de casuísticas que me hacen pensar en funcionarios aburridos sádicos complicando más de la cuenta algo que podría ser mucho más sencillo.
__________________
El recuerdo es la prisión en la que el alma sueña pasado, cuando no vive el presente, ni quiere un futuro.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-03-2025
Avatar de gcqZW
gcqZW gcqZW is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2025
Ubicación: Zaragoza
Posts: 274
Poder: 2
gcqZW Va por buen camino
Cita:
De todas formas, si todo el mundo está de acuerdo, lo más práctico que se me ocurre es crear un "tercer mensaje fijo" como los que ya tenemos de:
Si vemos que el post tiene vidilla y se recopilan preguntas y respuestas suficientes me parece una gran idea si. Estaría bien que mas gente preguntara cosas y que no sea mis FAQs particulares jeje.

Cita:
También hay que recordar que la AEAT tiene una sección de preguntas/respuestas bastante completa sobre el proyecto.
Debería ser el primer sitio donde consultar antes de buscar nada más:
Obviamente mi intención no es crear unas FAQs de la AEAT aquí, sino que expongamos aquí las que no hemos podido conseguir respuesta o claridad desde la AEAT o no tengan en cuenta directamente.

Cita:
No sé muy bien lo que quieres decir con "a efectos fiscales son lo mismo" ... ambas son facturas fiscalmente correctas.
Me refería a que el resultado es el mismo de una manera u otra aunque el proceso haya sido diferente.

Cita:
La rectificación en dos pasos es el método que se utiliza para rectificar por sustitución ( sustituyendo totalmente la factura a rectificar ) cualquier factura. El método consiste en emitir una factura de abono con signo cambiado F1 o F2, que anula/abona la factura a rectificar y después una factura rectificativa R1, R4 o R5 con los datos correctos
Gracias, la verdad es que me gustaría sacar preguntas mas enrevesadas pero llevo poco tiempo con esto del verifactu, a ver si se me van ocurriendo mas y las pongo por aquí.
__________________
La religión es personal e intransferible.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-03-2025
Avatar de gcqZW
gcqZW gcqZW is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2025
Ubicación: Zaragoza
Posts: 274
Poder: 2
gcqZW Va por buen camino
Otra duda que me salta, respecto al IRPF, se supone que no hay que informar de él en el XML, pero lo tenéis en cuenta para la base (cosa que me parece un poco locura) o directamente no existe para vosotros el irpf y no os afecta en nada a la factura???
Vale, parece que directamente no se contempla el irpf en nada, podéis confirmarlo???
__________________
La religión es personal e intransferible.

Última edición por gcqZW fecha: 03-03-2025 a las 15:00:02.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-03-2025
Avatar de DarkDudae
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 177
Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
Otra duda que me salta, respecto al IRPF, se supone que no hay que informar de él en el XML, pero lo tenéis en cuenta para la base (cosa que me parece un poco locura) o directamente no existe para vosotros el irpf y no os afecta en nada a la factura???
El IRPF es un impuesto que en realidad no afecta ni a las bases ni a los IVAs ni al total de la factura.
En realidad sólo afecta al Total a Pagar de la factura. Así que la factura debería tratarse y enviarse como si no se le hubiese aplicado ningún porcentaje de IRPF, y acostumbrarse en las facturas a que se vea tanto el Importe A Pagar como el Importe Total de la factura (que no son lo mismo).
__________________
El recuerdo es la prisión en la que el alma sueña pasado, cuando no vive el presente, ni quiere un futuro.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-03-2025
Avatar de gcqZW
gcqZW gcqZW is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2025
Ubicación: Zaragoza
Posts: 274
Poder: 2
gcqZW Va por buen camino
Muchas gracias, entiendo que en la factura que le entregamos al cliente si podremos reflejarlo para que no haya dudas.
__________________
La religión es personal e intransferible.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-03-2025
Avatar de DarkDudae
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 177
Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
Muchas gracias, entiendo que en la factura que le entregamos al cliente si podremos reflejarlo para que no haya dudas.
Exacto, en la factura que le das al cliente pones los dos importes: El Total de la factura (sin IRPF) y el Total a Pagar (con el IRPF descontado). De esta forma, si el cliente escanea el QR lo llevará a la página donde el total de la factura mostrado le coincidirá con el total de la factura que tiene impreso en el documento que ha generado tu SIF.
__________________
El recuerdo es la prisión en la que el alma sueña pasado, cuando no vive el presente, ni quiere un futuro.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda a crear edit con sus propias politicas bigguntm Varios 17 15-03-2013 18:43:23
Un CRC de 16 bits para nuestras aplicaciones rretamar Varios 2 27-06-2008 19:27:45
Crear Clases propias o Usar Existentes jorllazo Debates 19 27-04-2007 03:07:39
Crear librerias propias en delphi Jan_polero OOP 5 15-05-2004 13:29:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:37:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi