Cita:
Empezado por ermendalenda
En resumen, siguen igual, sin verifactu, alguno opcional(no te obliga) y si han subido algo son 2 ó 3 euros mensuales.
Respecto al reglamento de facturación hacen aguas, pero nada que no esperara, fallan sobre todo con las rectificativas. Cuando me decante por alguno, es irremediable, les voy a solicitar un registro de facturacion de cada tipo y que me describan como hacen el control de flujos. Quizas soy demasiado exigente y los inspectores no lo van a ser tanto, eso es seguro, ya que si no tienen que sancionar al 90%.
Te insisten en que hasta Enero no es obligatorio verifactu y pondrán un botón de activación y/o se activará automaticamente en enero o en autonomos en julio.
Asi que la conclusión es que no creo que sancionen a nadie por este motivo por que sr puede liar gordisima.
|
Todo lo que sean modificaciones de la factura es un tema. Nosotros también somos software para restauración, y esperar que la gente pueda hacer una rectificativa en la unidad es soñar despierto. Los empleados pasan totalmente, ya lo hemos visto en Ticketbai, aparte que no están preparados. En los negocios pequeños no lo está ni el dueño. En nuestro caso usamos dos programas, el de venta en TPV en la tienda todo lo que se puede hacer está automátizado, se puede hacer una devolución, como rectificativa, por ejemplo, pero no se puede hacer una rectificativa personalizada. Todo lo que sean modificaciones posteriores se hace en el otro programa, un ERP de back-office y "se sobreentiende" se hará por alguien que sepa de facturación.
Lo que sí me "sorprende" es lo del 1 de enero, en tu caso está claro que son nuevas implantaciones, no algo que ya estuviese instalado de antes del 29 de julio: o la gente no se entera o tienen buenos abogados (lo de que tiene que empezar ya se lo ha sacado hacienda de la manga porque ellos lo valen). Se me queda la cara de idiota por ser de los pocos que van a insistir a sus clientes que hay que empezar ya, pero no me puedo permitir un lío con los señores de negro (de eso se aprovechan claro).