|
Yo es que ya lo comenté en un hilo que abrí justo para esta reflexión. Yo he preparado el software para que las facturas sean inalterables (que no se puedan borrar), que puedan hacer rectificativas y eliminar facturas y para cumplir con los protocolos de comunicación con AEAT y que funcione. Y ahí va a acabar lo que pretendo asumir como responsabilidad, y así se lo voy a hacer saber (y firmar) a mis clientes.
Yo no voy a enseñar a la gente a facturar ni a cumplir el reglamento de facturación, sería un loco temerario si asumiese esa responsabilidad... para eso tienen a sus asesores, o que hagan un curso, yo qué sé.
Cuanto más "guiemos" al cliente, a través del software o de nuestros consejos de qué hacer y qué no en cada situación, más lo eximimos de responsabilidad y más nos la echamos a nuestras espaldas, y yo desde luego voy a procurar no hacerlo.
Al hilo de esto, no sé si alguno ha formulado ya un modelo de contrato de soporte tipo que incluya puntos que establezcan y delimiten responsabilidades en cuanto a VeriFactu respecto a los clientes. Si es así os agradecería mucho que colgaseis alguno, para tomarlo como punto de partida.
Me toca mucho las narices comprobar como los asesores (no todos) están comiendo palomitas mientras muchos de nosotros nos partimos la cara para hacerles su trabajo y asumir sus responsabilidades de asesoramiento.
|