![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Como bien indicas Verifactu obliga a tener un contrato de servicio en el que se especifique que responsabilidad tiene cada parte, porque uno de los mayores problemas, especialmente para los que trabajamos con empresas pequeñas y autónomos, es que la gente no tienen ni puñetera idea de la legislación (y de Verifactu ya ni te cuento) y, a base de hacer las cosas incorrectamente durante mucho, ya se creen que muchas de ellas son así. Por mi parte tengo claro que cliente que comience en Verifactu, antes firma el contrato de servicio del mismo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Contrato de servicio? es una obligación? pues ahora me entero, donde está o donde pone eso ?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
A nosotros nos pasa un poco lo mismo, tenemos un Contrato de Servicio, pero de muy pocos clientes lo tenemos firmado. A las 40 páginas que tiene el actual tendremos que añadir otro puñado para estructurar la relación con Verifactu, sobre todo porque casi con seguridad nos haremos Colaborador Social de Hacienda, y ahora sí que obligaremos a que se firme para seguir trabajando con nosotros en Verifactu. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Realmente no sirvw de mucho el contrato, las obligaciones ya están establecidas por los distintoa reglamentos y tampoco le puedes traspasar la que toca a la emprrsa desarrolladora, asi que me ahorro el esfuerzo.Gracias Última edición por ermendalenda fecha: 17-08-2025 a las 23:41:44. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo es que ya lo comenté en un hilo que abrí justo para esta reflexión. Yo he preparado el software para que las facturas sean inalterables (que no se puedan borrar), que puedan hacer rectificativas y eliminar facturas y para cumplir con los protocolos de comunicación con AEAT y que funcione. Y ahí va a acabar lo que pretendo asumir como responsabilidad, y así se lo voy a hacer saber (y firmar) a mis clientes.
Yo no voy a enseñar a la gente a facturar ni a cumplir el reglamento de facturación, sería un loco temerario si asumiese esa responsabilidad... para eso tienen a sus asesores, o que hagan un curso, yo qué sé. Cuanto más "guiemos" al cliente, a través del software o de nuestros consejos de qué hacer y qué no en cada situación, más lo eximimos de responsabilidad y más nos la echamos a nuestras espaldas, y yo desde luego voy a procurar no hacerlo. Al hilo de esto, no sé si alguno ha formulado ya un modelo de contrato de soporte tipo que incluya puntos que establezcan y delimiten responsabilidades en cuanto a VeriFactu respecto a los clientes. Si es así os agradecería mucho que colgaseis alguno, para tomarlo como punto de partida. Me toca mucho las narices comprobar como los asesores (no todos) están comiendo palomitas mientras muchos de nosotros nos partimos la cara para hacerles su trabajo y asumir sus responsabilidades de asesoramiento. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
El campo técnico y brindar todas las posibilidades y que funcionen es nuestro trabajo, ir más allá ya va en cada uno
|
|
|
|||
|
|||
|
hola amigos, tengo un par de dudas
he llegado a este hilo de lamentos y comparto todos y cada uno de ellos o esta gente baja a la tierra o no habrá cárceles para todos en fin sabeis cual es la URL del endpoint de produccion? tengo todo programado con el endpoint de pruebas que dieron (todavia no me deja poner enlaces) pero el dia que haya que poner esto en produccion no se a que URL atacar y me consta que ya existe ese entorno de produccion pero no veo el endpoint por ninguna parte y luego he visto esta declaracion responsable (todavia no me deja poner enlaces) que tienen colgada en (todavia no me deja poner enlaces) y no entiendo que hay que hacer con esto hay que enviarlo a alguna parte? hay que tenerlo cumplimentado por si hay una inspección? de verdad que la documentación de todo este asunto es de las peores que he visto en la vida y mira que me he tenido que pelear con documentaciones de proveedores externos pero joder, es que esta al final la pagamos todos es increíble |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si se usa la de producción debes seguir enviando a ella y si son facturas de pruebas, deberás enviar registros de anulación de esas facturas. Cita:
Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...light=endpoint |
|
|
||||
|
||||
|
Entro de vez en cuando a este hilo, a ver si hay suerte y veo que se ha pospuesto la fecha obligatoria de entrada, pero se acerca el día y esto no tiene pinta de que vaya a pararse. Y el día de la tormenta perfecta, el 2 de Enero, cae en viernes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Empezamos el año con alegria... yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... ![]() Ya en serio, lo que hay que hacer es intentar que los usuarios empiecen a ir enviando ya pero, yo por lo menos, me encuentro pocos voluntarios. ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Retraso hasta noviembre minimo |
|
|
|||
|
|||
|
Ya tengo 2 tpvs enviando.
Pero que se alargue que se alargue. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué va tío...eso para mi es inviable. Imagina que TODOS mis clientes se esperan y le dan al botón el día 1 cada uno con sus cosas..... y estoy seguro de que el 80% me llamarán por el qr, o porque se han equivocado y no saben cómo rectificar.. etc etc.... y por supuesto.... TODOS querrán soporte al momento (como siempre)... puffffffffffffffffff .... Por otro lado, ya he puesto en marcha alguno y (por motivos) me han salido errores que en pruebas no salían, situaciones de funcionamiento que al usuario hay que ponérselo fácil para ciertas rectificaciones y me hacen retocar el programa... un mundo de cosas que ahora se pueden ir mirando pero a partir del día 1 se apretarán bastante.
|
|||
|
|||
|
Calla calla, lo del QR es una de las cosas que más temo, hasta ahora, si el cabezal termico tenía alguna deficiencia, podia esperar unos días/semanas, ahora ni de coña, todo es urgente.
Lo que más me preocupa de esto es que ahora todo es urgente, eso implica muchos problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno...me da la impresión de que tú te dedicas mayormente al tema hostelería. Ciertamente si el qr no se imprime bien hay un problema pero cambiando impresora está resuelto, por otro lado, en hostelería no creo que haya mucha batalla con rectificativas, sustitutivas, etc., el grueso será venta..venta..venta..venta.. la mayoría facturas simplificadas y quizás muy de vez en cuando una cualificada por lo que no debería de haber mayor problema. Para mi la madre del cordero está en las rectificativas, en preparar los programas para que el usuario lo tenga lo más fácil posible para hacerlas de forma fácil y ágil y fiscalmente correcta.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Para mi ya eso es toro pasado, se hace, se corrige y ya listo, pero el hardware: impresoras...no termina. El problema es que soy informatico hibrido y solo de impresoras hay mas de 300, para mi solito. Última edición por ermendalenda fecha: 22-09-2025 a las 14:14:14. |
![]() |
|
|