Cita:
Empezado por RUBEN_SP
Yo creo que, principalmente, defendernos ante la Administración pública . Ya que si somos muchas tendremos fuerza no que ahora hacen con nosotros lo que quieren
|
El problema que nos estamos encontrando en Verifactu no es "toda" la administración pública, es Hacienda, que hace "interpretaciones" de lo que pone en el BOE que no se derivan de lo que pone en este. Y para ahondar más en en el problema, no hace públicas estas interpretaciones (y tampoco lo hacen las empresas, estoy harto de ver anuncios por ejemplo de Holded, que solo ponen medias verdades, ¿por qué será?). Utiliza a los pequeños desarrolladores y pymes para que se coman el marrón por ejemplo, de forzar a sus clientes a tener que empezar ya con el envío a Verifactu, mientras que los grandes se lo están pasando por el arco de triunfo. Esto nos genera una indefensión tremenda: el que tenga abogados puede pelear si le dicen algo: como lo que que dice hacienda no es lo que pone la ley, ellos mismos dicen que no es vinculante, y encima no están aplicando este criterio a todos, pues es prácticamente seguro que lo ganan. Pero a los pequeños, si te dicen algo, la simple discusión ya te arruina por el pago a abogados, mientras que ellos tienen a los abogados del estado que pueden estar litigando eternamente, que encima se lo pagamos nosotros. Hacienda es un estado dentro del estado, que ha conseguido dar la vuelta incluso a la carga de la prueba: que seas tú el que tiene que demostrar que eres inocente, en lugar de ser ellos los que demuestren que eres culpable. Aunque nos duela, montar una asociación sin los grandes para pelear con Hacienda es mucho arroz para tan poco pollo. Y los grandes no están por la labor porque a ellos les beneficia tener menos competencia. Y ahí tenemos por ejemplo a las grandes asociaciones de autónomos, que también les afecta, y no están diciendo esta boca es mía. O esta gran asociación de técnicos de informática que comenta Yeyo que te metes en su web, buscas Verifactu y no aparece ni una sola entrada.
Ahora, montar una asociación para dar voz social a lo que está pasando podría ser otra cosa, pero ya vamos un poco tarde para ello.
El único camino que veo es documentar (y cuando digo documentar me refiero a pruebas escritas, y esto no es nada fácil) de forma pública las empresas grandes que se están saltando alegremente lo que a nosotros nos imponen, como por ejemplo el obligar a empezar ya a todos sus clientes tras una actualización, o no tener botoncitos o programaciones de "ya si eso el uno de enero". Incluso aunque no se haga nada con ello, porque iniciar una guerra así no se hace sin consecuencias, al menos si alguno de nosotros, como ya han dicho, lo hace de la misma manera, tendría un pequeño clavo al que agarrarse, ya que la aplicación de la ley debe ser igual para todos.