![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|||
|
|||
|
Según el asistente virtual para el SII (porque el de varifactu es una caca pinchada en un palo):
Cita:
Tenemos, resumiendo: - Devolución sin operación posterior al mismo cliente -> rectificativa - Devolución con operación posterior (supuestamente viene a ser un "cambio") -> Factura en Negativo o Positivo según lo que se lleve después Teniendo en cuenta que está claro que PERMITEN facturas en negativo sin que sean rectificativas... ¿qué pasaría en el caso 1 si hacemos la factura como ordinaria en negativo? ¿O en el caso 2 si la hacemos como rectificativa sin necesitarlo? Les respondo yo: NADA. No va a pasar absolutamente nada, porque Hacienda (y el empresario) lo único que quiere es que le lleguen ambas operaciones, y le van a llegar. Que tenga la dichosa "R" o no la tenga en el fondo les tiene que dar igual. Si envío una positiva y otra negativa después, al mismo cliente, no va a explotar NADA. De la misma forma que no les explota si en el Caso 2 le envías la factura normal en negativo sin indicar nada más. De verdad que no entiendo por qué en toda la AEAT no tienen una sección dedicada a Cambios y Devoluciones, siendo estas operaciones las que representan casi el 50% de las operaciones que se realizan en un país TODOS LOS DÍAS. PD: ¿Alguien ha ido alguna vez a Zara, Mango o cualquier tienda a cambiar/devolver algo y ha visto las palabras FACTURA RECTIFICATIVA" en el tícket? Es una pregunta seria, yo es que no suelo devolver nada casi nunca y no me acuerdo PD: he hecho la misma consulta usando el servicio de consultas de la AEAT (no por email), a ver si hay suerte así. Última edición por espinete fecha: 20-11-2025 a las 13:16:45. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|