Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #5  
Antiguo 01-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Es cierto que traducir todos los mensajes que pudieran generarse puede ser una tarea ardua y complicada: la verdad es que es algo que no había pensado y sí solamente utilizo los recursos de Delphi en castellano, que pueden encontrarse en el apartado de Recursos de este mismo sitio Web y que tradujo un forista de nombre Germán. Por cierto, gracias Germán.

Lo que sí puedo añadir a lo dicho es que uno de los componentes mencionados (concretamente "TJvStringsTranslator") se dedica, precisamente, a traducir "variables" en tiempo de ejecución, de tal manera que estas se incluyen en el archivo XML preciso, dentro del "nodo/formulario" en que son utilizadas.

Quiere decirse que no se limitan los componentes a traducir los "Captions" y "Hints" de los contoles. Por ejemplo, si tuvieras que mostrar al usuario un determinado mensaje (que no tiene que ser el "Caption" de un control) podrías hacerlo sin problemas: sencillamente guardando dicho mensaje en una variable de tipo "string" y utilizando el componente susomentado.

No sé si me explicaré correctamente: en el ejemplo de los componentes puede verse más claro, puesto que no solamente se traducen algunos controles ("Caption" y "Hints") sino que también se muestra cómo es posible traducir variables, de tal modo que el tema de los mensajes al usuario puede solucionarse de ese modo, sino es ya que esto no llegue a otros mensajes que pudieran mostrarse en caso de excepción, por ejemplo.

Es probable que no sean unos componentes perfectos, o que los halla mejores, pero, desde luego, dan bastante juego, son muy sencillos de usar y permiten una escalabilidad también sencilla (en el sentido referido más arriba de poder añadir más controles y sus correspondientes traducciones sin mucha dificultad).

¿Un ejemplo "real"? Bueno. El único que puedo ofrecer es el programa XEditor, el cual hace uso de los referidos componentes y cuya interfaz está "disponible" en español y en inglés (este último un tanto regular, porque he sido yo mismo el traductor/traidor que ha llevado a cabo la tarea).
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 01-09-2005 a las 19:42:35. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:36:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi