Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-10-2005
dec dec is offline
Moderador

Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman
Corríjanme si me equivoco pero que yo sepa, el tipo de dato no es algo que se guarde como parte del dato.
Sin duda no supe expresarme roman. A lo mejor estoy equivocado, pero, no es que se guarde como parte del dato, pero sí está "al lado" del dato en la memoria, es decir, ocupando un espacio "unido" al dato en cuestión, de forma inexorable, precisamente, porque se necesita saber qué representa el dato.

Cita:
Empezado por roman
La memoria de una PC es, en todo caso, una secuencia de bytes, no de bits. Aun cuando podemos examinar los bits individuales, el procesador debe manejar bytes enteros. Por ello un booleano requiere el byte completo aun cuando sólo un bit tenga significado.
Sí; efectivamente, no había pensado en eso a la hora de escribir en este Hilo, pero, según tengo entendido de lecturas varias así es como tú bien dices. La unidad que maneja el ordenador (creo que más concretamente el procesador/computador) es el "byte", o sea, "una palabra", o sea 8 bits.

Corrección: lo que se conoce como "palabra" no es concretamente un byte, o sea 8 bits, sino dos bytes, o sea, 16 bits. Y aún cabría añadir que las palabras actuales son las de 32 bits, y ya también las de 64 bits.

Última edición por dec fecha: 04-10-2005 a las 17:46:25. Razón: Corrección del texto.
Responder Con Cita

Normas de Publicación