Gracias Dec y Sotrono por sus respuestas rápidas y oportunas.
Ya solucioné el problema con las instrucciones que me dieron.
Sotrono: Ya coloqué los archivos de 2 o 3 componentes en el directorio Lib en lugar de cambiar la ruta. ¿Me imagino que estas rutas son iguales y comunes para todos los proyectos o es que cada proyecto puede tener distintas opciones?. Lo pregunto porque si cambio la ruta de las librerías que viene por defecto, las que están alli instaladas (en el directorio Lib) me van a dejar de funcionar, no?
Dec: Bueno, pedí ayuda y me escribiste un curso completo. Estupendo!!

y gracias.
Ahora si que me quedó clara la cosa y tal como dedujistes, había instalado otro componente de barras (que ya también lo desinstalé y que por cierto, no me acrodaba haber instalado). Luego borré las referencias dentro del archivo de usuario para el control (dclusr70.dpk en mi caso) y construí un archivo de paquete para el GradProgress, el cual compilé e instalé. Se agregó a la pestaña de componentes Win32. Luego coloqué el control en mi proyecto y ahora funciona muy bien. Definitivamente tengo un pasticho con el montón de cosas que tiene el IDE.
Con respecto al mensaje de actualización, tengo instalado el Delphi7 y es la única versión que poseo. De hecho un amigo me recomendó que usara la 7 ya que la 2005 está muy guiada a .NET y aplicaciones WEB y la 7 es según él, la más usada y fácil para aprender. Cuando instalaste el control, no te debe haber preguntado nada, porque la versión del control que subí aquí en el foro es la que salvé luego de haberla actualizado (de haberle dicho si al mensaje).
Como estoy un poquito podrido de Visual Basic, decidí irme a un lenguaje más poderoso y si bien manejo algo de C++ y de Java, me decidí por Delphi que la verdad hasta ahora me parece ESPECTACULAR...
Bueno, gracias a ambos nuevamente.
Saludos,