Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-11-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por carlocf
...Tengo pensado marcar el diskete con una aguja...experimente en algunos disketes ademas puedo averiguar el sector (para el caso de una aguja al punzar muy superficialmente, averigue que marco unos 10 a 40 sectores, pero que al pasar los dias esta cantidad disminuye ya que el material, al ser plastico, retorna a su forma y despues se estabiliza en un promedio de 10 a 20 sectores)...
Bueno, eso me parece (por decirlo suave), poco científico, poco seguro, poco sistemático, poco serio,... y muchas otras cosas.
No se si yo me atrevería a distribuir programas en disquettes a los que me he dedicado a pinchar con agujas determinados sectores....

Cita:
Empezado por carlocf
...averigue que marco unos 10 a 40 sectores, pero que al pasar los dias esta cantidad disminuye ya que el material, al ser plastico, retorna a su forma y despues se estabiliza en un promedio de 10 a 20 sectores)...Carlo
Aunque eso sea así, me parece muy volátil, muy poco fiable ese cálculo

Cita:
Empezado por carlocf
...imagino que si hago un discopy, el nuevo disco tendra los mismos sectores marcados como malos...
No, si lo haces con un diskcopy normal;
Justo por eso esa técnica funciona.
Si tienes un disquete original con los sectores A y B malos, al hacer un diskcopy (estandard) el disco resultante tendrá todo igual, pero los sectores A y B no estrarán marcados como malos (ya que es diskcopy copia datos, pero no se dedica a marcar sectores defectuasos en el disco destino);
El programa sólo debe comprobar que los sectores A y B son defectuosos en el disco, por eso SÍ funcionará en el disco original y NO funcionará en el disco destino copiado con DiskCopy (porque el disco destino no tendrá como defectuosos los sectores A y B).

Cita:
Empezado por carlocf
...copio un archivo de unos 500 Kb en el diskete...luego marco el diskete...con suerte o mediante una forma que hasta ahora no se....le atino a las partes donde esta el archivo...de tal forma que al momento de usar un copiador..este no podra copiar ya que no puede leer desde el diskete al menos la parte de los sectores malogrados....
El problema es que nadie (ni el copiador, ni tu programa, ni nadie más) podrá leer ese archivo, por lo tanto no sirve de nada...
La idea es que el programa pueda comprobar algo en el disco original que en las copias no esté.
Si creas un fichero y lo "rompes/malogras" tu programa tampoco podrá leerlo y por lo tanto no sirve; De todas formas vuelvo a decir que distribuir un programa en un disquette del que no se pueden hacer copias y sobre el que te has dedicado a pinchar con una aguja, me parece muy, muy arriesgado.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita

Normas de Publicación