Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #5  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 22
Héctor Randolph Va por buen camino
¿Han escuchado algo de algoritmos genéticos?

He utilizado algoritmos genéticos para resolver problemas NP (entre ellos packing) y funcionan de maravilla.

La teoría se basa en el principio de selección natural y la evolución de las especies.

Se crea aleatoriamente una población en donde cada individuo es una posible solución al problema.

La idea es que los individuos con mayor aptitud (mejores soluciones) de una población heredan sus genes y por ende sus aptitudes a las nuevas generaciones, al cabo de muchos ciclos de selección se espera que la población final contenga a los individuos mas aptos, entonces tendremos muchas posibles soluciones.

Basicamente se utilizan los algoritmos genéticos en problemas que tienen un espacio de soluciones enorme, se trata de maximizar (optimizar) una función de aptitud.

Cada individuo es un cromosoma es decir una cadena de bits que de alguna manera representa una solución a nuestro problema, se elige una función que nos diga que tan buena es la solución y de esta manera se hacer la selección de los mejores individuos.

El problema radica en encontrar una representación de las soluciones como cadena de bits y elegir una buena función para evaluar las aptitudes.

En google hay mucha información acerca de algoritmos genéticos.

También se puede intentar con el algoritmo de recocido simulado de hecho he obtenido mejores soluciones con este último pero es un poco más complicado. En este caso se trata de simular un proceso físico de enfriamiento.

Bueno, no quiero complicarme demasiado, con respecto a lo que plantea Lepe, trataré de encontrar la representación con algoritmos genéticos a su problema y después les comento.

Saludos.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:35:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi