![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||||||
|
|||||||
|
Cita:
![]() Cita:
Yo me pregunto ¿que sentido tiene hoy en dia emperrarse en el pasado para continuar con las barreras de las lenguas? imagino que responderas con el rollo de la cultura, vale..., muy bonito y muy romántico pero poco práctico. Ahora, año 2006, ya no es necesario tirarse una semana para ir de Valencia a Madrid, en una horita nos hemos plantado en Barajas, o si lo prefieres tiras por la autopista en algunas horas más, tenemos todo tipo de comunicaciones instantaneas, teléfono, fax, Internet etc... con cualquier parte del mundo y que todos usamos a diario, que sentido tiene que pongamos barreras a ese avance tecnológico que nos ofrecen las comunicaciones actuales ¿la cultura? Para que me sirve la cultura si no puedo comunicarme con la humanidad? ![]() Cita:
Hace no mucho tiempo está conversación hubiese sido imposible (no existía Internet), ahora gracias a las comunicaciones sí es posible, pero si me escribes en Valenciano, Euskera, Gallego, Catalán y otros tantos derivados que deben existir en Latinoamerica, ya la estamos cagando, estamos impidiendo la comunicación que es lo que a mi personalmente me interesa.[/quote] Cita:
![]() Veamos, en este preciso instante estás en Mallorca con este texto y con toda seguridad va a ser leido desde muchos puntos de España y desde puntos mucho más lejanos, eso no sería posible si nos aferramos a la lengua materna. Cita:
¿para qué dos formularios? Cita:
Date cuenta que los idiomas son barreras a la comunicación y al entendimiento. Cita:
Tal y como se están produciendo los acontecimientos de los últimos años, está bastante claro que la lengua universal va a ser el inglés, no parece haber muchas dudas sobre esto, guste o no guste a unos y otros. Yo como español no lo veo como que están invadiendo mi cultura ni mi lengua materna ni nada que se le parezca, al revés estoy contento de poder entenderme con un chino, un holandes, un alemán, un argentino o un valenciano en inglés ¿que problema hay en ello?, creo que ninguno y que eso es realmente grande y precioso. Por otra parte decir que no se pierde la identidad por hablar una lengua originaria de otro país, de lo contrario que pasa con casi todos los paises Latinoamericanos que hablan español ¿no tienen identidad? claro que la tienen, un Mexicano no deja de serlo por hablar español y tiene su propia identidad y cultura. Sí a la globalización lingüística.