|
Hola,
Gracias por vuestros comentarios. Por supuesto que son útiles. Sí; una posible solución podría estar en una tabla (para las opciones de los usuarios) que contuviese tantos campos como opciones, a costa de que añadir una opción significaría añadir un nuevo campo a dicha tabla. Bueno. Desde luego es algo que puede hacerse. Tampoco creo que las opciones crecieran como setas.
Por otro lado, atendiendo a lo que dice Román, pues, hombre, ocupar, lo que se dice ocupar, la mayoría de las opciones serían "booleanas", aunque el campo de la base de datos podría consistir en una enumeración cuyo rango estuviera entre 0 y 1. Es cierto que no parecen exagerados 20 KB para 20.000 opciones, puesto que hablamos de 1000 usuarios y Loturak crece a usuario por semana y somos ahora 85....
Las opciones en WordPress, la tabla de opciones en este gestor de contenidos, y, más concretamente, el campo que almacena el valor de dichas opciones es de tipo "longtext"... quiere decirse que no se trata de guardar un valor booleano, sino que pueden ir y de hecho van más allá (yo mismo escribí un Plugin para este sistema que guardaba en una opción varias líneas de texto sin problema alguno).
Tal vez una posible solución fuera considerar la posibilidad de separar las opciones de la aplicación y las opciones de los ususarios. Y que estas últimas fueran opciones "siempre" booleanas, de manera que el tamaño de la tabla de opciones no se fuera de madre. Podría ser, pero, no sé porqué (seguramente mi ignorancia y no otra cosa) no termino de verlo más o menos claro...
|