Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #8  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius
OK, probaré lo que me comentas Casimiro Notevi, gracias por ayudarme.
Ahora, explicame,si tienes un tiempito,... ¿porque el Datasource no debe estar unido al IBTable? ... o sea... no veo como se enlaza el Grid con el IBTable... el nexo que veía era con el DataSource... pero como dices que sobra...
IBTable1.MasterSource = DataSource1
....se me rompen los esquemas.
Saludos,
La propiedad MasterSource del IBTable es para hacer un maestro/detalle.

Los pasos a seguir son estos:

En el IBDataBase asignamos la base de datos, la transaction y sus valores:
Código:
ibdatabase1.databasename=basedatos.fdb
ibdatabase1.defaulttransaction=ibtransaction1
dobleclick y pones user,password, etc.
En el IBTransaction le asociamos la base de datos y seleccionamos el nivel de 'isolation'
Código:
ibtransaction1.defaultdatabase=ibdatabase1
dobleclick y elijes readcommited (por ejemplo)
En el DataSource sólo hemos indicarle la tabla
Código:
datasource1.dataset=ibtable1
A la tabla le decimos su base de datos y la tabla que queremos presentar
Código:
ibtable1.database=ibdatabase1
ibtable1.tablename=tbArticulos (por ejemplo)
Al DBGrid le asociamos el DataSource
Código:
dbgrid1.datasource=datasource1
Y para terminar abrimos y activamos todo
Código:
ibdatabase1.connected=true
ibtransaction1.active=true
ibtable1.active=true (es lo mismo que ibtable1.open por código)
... et voilà ...

y colorín, colorado, este bonito cuento se ha acabado
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como puedo borrar el contenido de una tabla entera CoCaInE Conexión con bases de datos 5 06-06-2006 03:49:00
Como puedo Barrer el Contenido de un Directorio???? AGAG4 Varios 1 08-10-2005 02:59:45
¿Cómo puedo copiar el contenido de una tabla en otra de distinta Base de Datos? nuri SQL 4 08-07-2005 12:39:52
Como puedo imprimir un contenido CI>140 Impresión 2 05-10-2003 00:03:40
Como poner en mayusculas el contenido del DbGrid IcebergDelphi OOP 3 08-07-2003 07:23:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:28:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi