Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-10-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Como "Bug Tracker" uso el bugzilla, es sencillito y creo que es suficiente para mis necesidades.
Las listas de errores a solucionar y las cosas a hacer... un simple documento de hoja de cálculo (.odt open office ) que, como todos sabemos, puede ser tratada la información como una sencilla base de datos para poder ordenar, buscar, imprimir, sacar gráficas, estadísticas, etc.

Creo que lo más importante para llevar un buen control, más que las herramientas, es uno mismo, hay que tener una gran disciplina para "perder el tiempo" anotando cada detalle, cada cambio, cada error, cada cosa a hacer, los datos y parámetros de las pruebas realizadas, los resultados, etc... todo eso lleva mucho tiempo, pero es un tiempo bien gastado. Luego, cualquier día, puede hacernos falta algún dato y nos alegraremos de haber "perdido" el tiempo en haberlo documentado. Por ejemplo, un simple error, normalmente nos decimos: "para qué voy a anotarlo, cuando me pase otra vez, si es que me pasa, ya lo recordaré", sin embargo, la realidad demuestra que cuando vuelves a encontrarte con el mismo error, de lo único que te acuerdas es que alguna vez te pasó, pero no tienes ni la más mínima idea de por qué sucedía, ni de cómo solucionarlo, debiendo volver a repetir el ciclo de pruebas hasta encontrar el problema y entonces es cuando te dices: "claro, es verdad, ya recuerdo". desgraciadamente, puede haber pasado varias horas, un día completo o varios días en tratar de volver a encontrar dicho error, que si hubiese estado documentado, hubiese sido instantánea su resolución.

Resumiendo: mucha, mucha, mucha autodisciplina.
Responder Con Cita

Normas de Publicación